Arcano Político
Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
Reivindica la sociedad al sector salud en este nonagésimo Día de la Enfermera, primera línea de batalla contra la pandemia, sin recursos escamoteados por Andrés Manuel López Obrador, que vitupera, calumnia y difama y criminaliza a los héroes sanitarios, como estrategia que oculte su criminal saqueo y asesinato de 130 mil mexicanos.
Celebramos el Día de la Enfermera en el 6 de enero, instituido desde ese mismo día de 1931, gracias a la iniciativa del doctor Castro Villagrana, de honrar el trabajo de los trabajadores de la salud que desafortunadamente no reciben total de créditos por su arduo trabajo y compromiso hacia la salud de sus pacientes.
La avaricia criminal del senecto de Palacio llega al colmo de monopolizar la importación, comprada o donada, de equipo protector, medicamentos y vacunas, de organismos civiles como el Club Primera Plana al que, incluso, se le quitó su sede, o gobernadores y sector privado.
Facultan a sus más de diez mil centros de Bienestar controlados por MORENA, como exclusivo distribuidor de ayuda y vacunas, a cambio de que los mexicanos entreguen su credencial de elector y se afilien al partido del impune Caín de Macuspana, o de lo contrario condenarlos a la muerte mientras son perseguidos fiscal y judicialmente.
En buen cristiano, esto es un terrorismo genocida del resentido social contra los mexicanos, en complicidad de legisladores, ministros judiciales, militares y marinos.
Más, ¡el Espíritu de Bronce es indomable! Los convocamos a personas físias y morales a declarar la suspensión de actividades ante el Sistema Administrativo Tributario, para suspender el pago de impuesto y a no dejarse matar por el Enano Maldito y quedarse en casa, al salir usar cubrebocas y aplicar la sanada distancia, con las medidas de higiene personal y preventiva de ingerir infusiones.
Al quitarle el flujo de nuestro dinero que usa para agredirnos, burlarse y asesinarnos, tendrá que acudir a sus verdaderos patrones, los narcos, para que le sostengan y será declarado como narcoterrorista a nivel mundial.
Mientras tanto, celebremos a esas 2.2 enfermeras por 1,000 habitantes, cifra muy inferior al promedio de los países de la OCDE, que es de 8. Hay importantes variaciones entre estados.
El Distrito Federal cuenta con casi cinco enfermeras por 1,000 habitantes, contra menos de una en el Estado de México. Es importante además señalar que en cuatro entidades federativas (Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco y México) se concentran 51% del total de enfermeras. La relación de enfermeras por médico es de 1.2.
En países como Canadá, Luxemburgo y Japón esta relación es de 4 a 1. Aquí también se observan diferencias importantes entre estados. Chihuahua, por ejemplo, presenta una relación de 4 a 1, y en el resto de las entidades federativas esta relación varía entre 1.7 y 1.1.
Después de haber corrido AMLOa poco más de cien mil médicos, enfermeros y personal administrativo sin liquidación de ley, bajo la calumnia por carecer de ruebas de su corrupción ahora anuncia pomposamente un programa de recontratación de 18 mil enfermeras en 2021, con contratos temporales, sin alcanzar a cubrir las plazas que desocupó y que engaña mediáticamente al intentar culpar al pasado.
Datos del INEGI indican que, de cada 100 profesionales del área, 85 son mujeres. En el ámbito universitario el porcentaje es muy parecido ya que, por ejemplo, la población estudiantil de varones es de alrededor de 12 por ciento en la FES Zaragoza. La profesión es comandada por el sexo femenino.
Por eso, pese al depredador calumniador y choyteador AMLO, unimos nuestras voces para decir, ¡Feliz Día de la Enfermera!
Nos leemos en https://arcanoradio.blogspot.com/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, administrada por la ineptocracia rutiliana morena.
En las Redes:
https://twitter.com/arcanopolitico
https://www.facebook.com/arcanoradio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario