* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 11 de abril de 2017

EE.UU. endurece medidas contra delitos de inmigración

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


El secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions,
ordenó hoy a los 94 fiscales federales de la nación
dar prioridad a los juicios por delitos de inmigración,
incluyendo la reincidencia de entrada ilegal
que será considerada delito grave
.
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este martes 11 de abril una nueva estrategia de mano dura en los procesamientos judiciales de inmigración.

Sessions, que hizo el anuncio durante una gira por la frontera sur de la nación, detalló varios cambios que dijo son el inicio de una nueva era para ayudar a las ciudades estadounidenses y a la frontera de lo que describió como "la inmundicia" que traen los carteles del narcotráfico.

El secretario de Justicia estadounidense ha venido ampliando el rol de su agencia en la agenda de la administración Trump contra la inmigración ilegal. Y su discurso este martes, en su primera visita a la frontera con México, ofrece el más completo vistazo a sus planes para el procesamiento legal de aquellos que ingresen al país sin autorización.

Sessions instó a los fiscales de la nación a intensificar su atención en los delitos de inmigración, tales como el ingreso ilegal al país o el contrabando de personas hacia Estados Unidos. Esos procesos ya están ocurriendo en las cortes del país. La mitad de los arrestos federales en 2014 estuvieron relacionados con ofensas de inmigración, según un análisis del Centro de Investigaciones Pew, publicado esta semana.

El Sector de Tucson, que comprende la mayor parte de Arizona, fue una vez la zona por donde más cruces ilegales fronterizos y contrabando de drogas ocurrían, pero en los últimos años, esos delitos se han trasladado hacia el Valle del Río Grande en Texas.

El área de Arizona registró unos 65.000 detenciones el pasado año fiscal, casi la mitad del número que los agentes hicieron en 2012, indican datos de la Patrulla Fronteriza. Las incautaciones de marihuana también han bajado en un 28 por ciento, de 1 millón de libras en 2012 a 728.000 el año pasado.

En marzo, el secretario Sessions dijo que el Departamento de Justicia ampliaría un programa dirigido a ofrecer audiencias de deportación para inmigrantes que están en prisiones federales, conocido como el Institutional Hearing Program.

Realizar las audiencias antes de que se emitan las sentencias a los reclusos permitiría al gobierno deportarlos tan pronto son liberados, en lugar de esperar a que acudan a una corte de inmigración.
La propuesta de Sessions crearía 14 prisiones federales y seis instalaciones contratadas para procedimientos de remoción de inmigrantes.

Luego de su gira fronteriza, el secretario de Justicia pronunciará un discurso en la Asociación Internacional de Jefes de Policía en Litchfield Park, Arizona, y se reunirá con efectivos de la Base Luke de la Fuerza Aérea, cerca de Phoenix.


Con información de AP