jueves, 20 de julio de 2017

Más de la mitad de todos los pacientes con VIH ahora tienen acceso a tratamiento (Audio)

Por Laura Quiñones
Periodista de nuestra asociada RNU

37 millones de personas tenían el Virus de Autodeficiencia
Humana en 2016, un 11% menos que en 2010.
Foto ONU: Logan Abassi
Más de la mitad de todas los pacientes con VIH ahora tienen acceso a tratamiento,  informó este jueves el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

Según nuevos datos publicados por este organismo de la ONU, 37 millones de personas tenían el Virus de Autodeficiencia Humana en 2016, un 11% menos que en 2010.
Asimismo, ONUSIDA indicó que las muertes causadas por el VIH han disminuido significativamente.

Los países del este y el sur de África han liderado el camino para reducir nuevas infecciones- en algunos casos hasta en un 40%. Sin embargo, los niños y otras comunidades siguen en riesgo.

"El nivel de tratamiento para los niños está por debajo del que los adultos están recibiendo. En África por ejemplo, el diagnóstico de la enfermedad para los menores es complejo ya que no siempre se les hacen las pruebas del virus al nacer y después no tienen acceso a ayuda médica", aseguró el doctor Peter Ghys de ONUSIDA.

Ghys agregó que existe información limitada sobre el nivel de infección en la población homosexual pero que el Profilaxis de Prexposición o PREP,  un medicamento retroviral para personas que no padecen el virus del VIH, disponible en varios países desarrollados, está ayudando a reducir el riesgo de contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario