domingo, 23 de julio de 2017

La tónica del día 23 de julio

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

A 161 días para finalizar el año, este Día de Calma en el corazón, 23 de julio, propicio para reflexionar sobre los realizado y lo que resta por hacer

Día Nacional de Labio y Paladar Hendido afecta a uno de cada 750 niños nacidos vivos en México se conmemora por primera vez en 2016

El labio y paladar hendido se presenta casi al principio del embarazo, pero por múltiples rezagos en nuestro país, no se detecta a tiempo ni se atiende como se debería.

El labio y paladar hendido son considerados como el desarrollo incompleto del labio superior y/o paladar, donde el tejido no se forma durante el desarrollo fetal.

Ya que el labio y el paladar se desarrollan de manera separada, puede hacer casos en los que el niño tenga el labio hendido y no el paladar, con hendidura en el paladar y no en el labio, y con ambos labio y paladar hendido.


Día del Geógrafo en México, en memoria a la apertura del. Primer Congreso Nacional de Geografía en nuestro país del 23 al 31 de julio de 1939

A partir de entonces se orientan las tareas de la Geografía mexicana con nuevos retos, de cara al futuro y la activa participación de la generación de la "transición" de los geógrafos. entre otros, Teodoro Flores, Ramiro Robles Ramos, Ramón Alcorta Guerrero, Jorge L. Tamayo, Angel Bas- sols Batalla, Jorge A. Vivó y Carlos Sáenz de la Calzada.


Día Internacional de los Estudiantes, en memoria de los 4 estudiantes nicaragüenses masacrados por la Guardia Nacional somocista en León en 1959


Ellos fueron: José Rubí, Sergio Saldaña, Erick Ramírez y Mauricio Martínez.


En México se celebra el 23 de mayo el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa, demostrada en 1929 uando los estudiantes de la ahora Universidad Nacional Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la Autonomía Universitaria.


Celebra el Santoral Católico al
asceta rumano San Juan Casiano,

a la patrona de las viudas Santa
Brígida de Suecia,

a San Valeriano de
Cimiez

Nace en 1898 Daniel Cosío Villegas, en la Ciudad de México, a quien le pidió el presidente Luis Echeverría Álvarez que siguiera escribiendo

Murió en la Ciudad de México el 10 de marzo de 1976, el economista, historiador, sociólogo, politólogo y ensayista mexicano. Fundador del Fondo de Cultura Económica y de la Escuela Nacional de Economía.

Uno de sus libros que resultó en un hito fue La sucesión presidencial (1975), en el cual explicaba varios tabúes sobre la presidencia de México que en su tiempo la retuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 1976 publicó sus memorias que le tardaron dos años en terminar. Fue enterrado, sencillamente, en el Panteón Jardín.

El gobierno quiso enviarlo a la Rotonda de los Hombres Ilustres, pero su viuda se negó.

Da a conocer en 1859 la Ley Sobre el Matrimonio Civil en Veracruz, el secretario de Justicia, Negocios Eclesiásticos e Instrucción Pública, Manuel Ruiz

“El ciudadano Benito Juárez, Presidente interino constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a todos sus habitantes, hago saber:

Que por la independencia declarada de los negocios civiles del Estado respecto de los eclesiásticos, ha cesado la delegación que el soberano había hecho al clero para que con su sola intervención en el matrimonio, este contrato surtiera todos sus efectos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario