jueves, 20 de julio de 2017

La tónica del día 20 de julio

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Radio


A 164 días para finalizar el año, este Día de Júpiter, 20 de julio, aprende las lecciones del pasado sin estancarte en él, y perfecciona tu futuro

Día Nacional del Bibliotecario en México, desde el 2004, propuesta por la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores

En México, la primera escuela para bibliotecarios se abrió en el año 1916 pero recién se empezaron a impartir clases 20 años después. Actualmente, ocho universidades imparten la carrera de bibliotecología y tres de ellas, también maestrías relacionadas con dicha profesión.

Los ancestros bibliotecarios más antiguos son los escribas mesopotámicos y los sacerdotes egipcios. Los mesopotámicos eran considerados “profesionales” de alto rango y los egipcios, tenían el poder después del faraón.  La diosa egipcia Seshat es considerada la bibliotecaria más antigua de todos los tiempos y protectora de las bibliotecas.


Celebra el Santoral Católico a
la patrona de las parturientas Santa Margarita de Antioquía,

al profeta San Elías protector de magias y envidias,

a la patrona de Monterrey, Nuevo León
y de los secuestrados Santa Librada

Siete cuentos desde Balún Canán
Y una obra de teatro en un acto

El sobreviviente


(Fragmento)


Y ahora, está allí, ese hombre. Hecho un ovillo en el fondo oscuro de la nueva cueva urbana, incapaz de protegerle de su pánico generado por la inconsciencia de la realidad virtual en aras de una supuesta comodidad tecnológica, capaz de conquistar a las estrellas sin conocer mínimamente su residencia terrena.

Firma en 1933 el secretario de Estado del Vaticano Eugenio Pacelli (después papa Pío XII) con Vicecanciller Franz von Papen, subalterno de Adolfo Hitler, un concordato aún vigente

Se comprometen a las facciones católicas para que apoyaran al nuevo Reich nanzi. Avalaron los clérigos a la Ley Habilitante que confirió los plenos poderes a Adolf Hitler.

El Papa de Hitler, ya le había otorgado a Papen la Gran Cruz de la Orden de Pío. Como consecuencia del concordato, el cardenal Pacelli (conocido posteriormente como Pío XII) sugirió a los obispos que moderasen o suprimiesen sus críticas hacia el nazismo.

Ya como Papa, Pío XI mencionó a los enviados nazis que se alegraba mucho de que el gobierno alemán ahora estuviera bajo la dirección de un hombre que se opone inflexiblemente al Comunismo.

Intenta deslindarse en marzo de 1937, con la encíclica Mit brennender Sorge, Adolf Hitler ordenó a Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, que incautara y destruyera todas las copias del mismo y las relaciones entre la Alemania Nazi y el Vaticano se enturbiaron, intensificándose la agresividad contra los católicos y desencadenando campañas mediáticas de desprestigio.

Asesinan en 1923 al general Francisco Villa, en una emboscada en Hidalgo del Parral, Chihuahua, orquestada por Francisco Plutarco Elías Campuzano y Álvaro Obregón Salido con agentes de Estados Unidos

Su cadáver fue decapitado. En esta profanación intervinieron ayudantes locales y el estadounidense Handal, pagado por el rey de la prensa estadounidense, William Randolph Hearst, quien desembolsó cinco mil dólares por la cabeza de Villa, trocada en dantesco trofeo que preside las sesiones de la sociedad Cráneos y Huesos en donde participa Ernesto Zedillo.

José Doroteo Arango Arámbula nació en San Juan del Río, Durango el 5 de junio de más conocido por su seudónimo Francisco Villa o el hipocorístico de este, Pancho Villa, fue uno de los jefes de la revolución mexicana,​ cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente, el etílico jalisciense Victoriano Huerta.​

Originario del estado de Durango​ (se desconoce si era de Río Grande​ o de San Juan del Río​), nació el 5 de junio de 1878​ y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de julio de 1923.​ Durante la revolución fue conocido como El Centauro del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario