sábado, 15 de julio de 2017

Firman el lunes acuerdos por 200 millones de dólares Venezuela y Horizontal Well Drillings

* Aspira Maduro a “darle la mano a Donald Trump y hablar con él face to face"

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Firman el lunes 17 de julio el gobierno de Venezuela y la estadounidense Horizontal Well Drillings, una empresa de perforación cuya sede se encuentra en Oklahoma, acuerdos por 200 millones de dólares para la perforación de 200 nuevos pozos petroleros venezolanos.

Mariana Torrelles, periodista de YVKE Mundial, reportó que el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Nelson Martínez, informó este viernes que el Ejecutivo Nacional realizará la inversión de 200 millones de dólares para la perforación de 200 nuevos pozos petroleros.

Durante la alianza sostenida entre la empresa estadounidense Horizontal Well Drillings y Petróleos de Venezuela, el titular de la cartera para Petróleo y Minería, detalló que en esta primera etapa se prevé la incrementación de producción en unos 105 mil barriles de crudo en tres años.

Igualmente, el Ministro consideró esta nueva alianza como un aporte importante para la industria petrolera del país.

“Tenemos grandes expectativas en que este proyecto se materialice lo antes posible”, expresó Martínez.

Además, Martínez informó que se realizará la creación de dos equipos de trabajo, uno por la empresa estadounidense y otro por Venezuela, para comenzar a trabajar en los próximos noventas días en un plan conjunto para crear una empresa mixta en ese lapso de tiempo.

Por último, aseguró que más allá de las fronteras existe mucha gente interesada en las potencialidades de Venezuela.“A medida que vayamos haciendo granitos de trabajos como este, recuperaremos en gran medida la importancia e incorporación de las inversiones extranjeras en nuestro país”, concluyó.

Escuchemos a Nelson Martínez:


Por su parte, Mayerling Jimenez, periodista de Yvke Mundial, reportó que el presidente Nicolás Maduro, firmó el viernes un memorándum de entendimiento entre la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers Production  y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la actividad, la cual se llevó a cabo en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, se explicó que se trata de un memorándum de entendimiento para la evaluación de potencialidades de participación conjunta en la creación de una empresa mixta para el desarrollo e incremento de la producción petrolera.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Nelson Martínez, así como Todd Swanson, presidente de la empresa estadounidense, procedieron a la suscripción del documento.

Horizontal Well Drillers Production, es una empresa de perforación cuya sede se encuentra en Oklahoma, Estados Unidos, especializada en la prestación de servicios integrales de construcción de pozos horizontales con amplia experiencia en México y EE.UU. con tecnología de punta.

Escuchemos el reporte de nuestro compañero Mayerling Jimenez:


Nuestra afiliada, La Voz de América, reportó que Maduro dijo además que en futuro aspira “darle la mano a Donald Trump y hablar con él face to face".


"Yo quiero tener buenas relaciones, a pesar de nuestras diferencias, tengamos la capacidad de dialogar. Hacia allá yo empujaré”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario