jueves, 20 de julio de 2017

Fracasa la Huelga Nacional venezolana de oposición y respaldada por EU y México (Audio)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Radio

Fracasa en Venezuela este jueves 20 de julio la huelga general nacional convocada por la derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), envalentonada por el apoyo injerencista del magnate Donald John Trump, presidente de Estados Unidos con el respaldo de México y la Organización de Estados Americanos.

Algunos medios internacionales señalan que en Caracas, zonas como Catia y la parroquia 23 de Enero, el día transcurría con normalidad, según reportes de Reuters, la británica que vendió en 2007 el 53 por ciento a la neoyorquina Thomson Reuters.

Nuestra afiliada La Voz de América explicó que el mayor grupo empresarial del país, Fedecámaras, ha evitado respaldar plenamente la huelga, pero sus miembros dijeron a sus empleados que no serán sancionados si no acuden a sus puestos, a diferencia de 2002 y 2003 con el golpe contra Hugo Chávez.

Mariana Torrelles, periodista de la venezolana YVKE Mundial, informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que las 700 empresas de alimentos, más grandes del país, están trabajando al 100% a pesar del llamado a paro cívico nacional hecho por la oposición venezolana.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), desplegó un proceso de visitas productivas a dichas empresas, las cuales cubren el 90% de la producción de alimentos en el país.

 “Resultados del saboteo económico que le quería hacer la oposición al país, las 700 empresas más grandes de la nación están trabajando al 100%”, celebró el primer Mandatario Nacional.

Asimismo, anunció que estas casi mil instituciones serán incorporadas al Plan Chamba Juvenil. “Buenas noticias para un día de batalla como hoy”, concluyó.
Les compartimos el reporte:


La convocatoria opositora al paro general forma parte de las medidas que tomó la MUD tras haber realizado una consulta popular financiada por organismos estadounidenses el pasado 16 de julio en la que supone la participación de 7 millones de venezolanos, según cifras no oficiales, rechazaron el gobierno de Maduro y su llamado a una Constituyente.

Anais Lucena, periodista de la venezolana YVKE Mundial, reportó que el pueblo venezolano no acató el llamado a paro de la derecha, convocado para este jueves 20 de julio, salió a trabajar y continuar con su rutina diaria y realizar las actividades cotidianas con total normalidad.

Así lo aseguró el presidente de la Federación de Transporte, Francisco Torrealba, quien realizó un monitoreo desde la estación La Rinconada del Metro de Caracas.

"Mientras la derecha violenta pretende detener el país; aquí estamos la fuerza obrera patriota trabajando", subrayó.

Igualmente, ratificó que los trabajadores del sector transporte se encuentran activados, garantizando el servicio en el territorio nacional.



La BBC Mundo indicó que el gobierno de Maduro ha recibido presión de gobiernos de otros países, que tildan su iniciativa de crear una nueva Constitución como ilegítima y antidemocrática.

Entre ellos se encuentra el magnate de ascendencia alemana, Donald Trump, presidente de Estados, que el martes amenazó con tomar medidas más drásticas sin el mandatario venezolano insiste en el Asamblea Constituyente del 30 de julio.

Le dio valor al asociado de su yerno Luis Videgaray Caso, que en funciones de Canciller de México llamó al presidente sudamericano a suspender la Asamblea Constituyente y convocar a un diálogo con la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario