jueves, 13 de julio de 2017

Pide peritaje la SCT y apoya a familiares de víctimas del accidente en autopista México-Cuernavaca

* Gerardo Ruiz Esparza lamentó el deceso de Juan Mena López y Juan Mena Romero y comentó que se entregará a su familia la indemnización y los beneficios que la ley otorga * El secretario de Comunicaciones y Transportes solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos un dictamen técnico de las causas del socavón * También pidió un peritaje a fin de deslindar las posibles responsabilidades de funcionarios, y si no se cumplió o hubo negligencia, los responsables asumirán las consecuencias *

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Brinda SCT apoyo total a familiares de
víctimas del accidente en la autopista México-Cuernavaca
Solicita al Colegio de Ingenieros Civiles realice un dictamen técnico de las causas que lo originaron y se deslinden responsabilidades por el socavón que se formó en el kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Si hubo en algún momento una falla, omisión, o no hubo suficiente diligencia o eficiencia, se tendrá que actuar en consecuencia, indicó Ruiz Esparza.

Asimismo, aseguró que se solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control sobre el tema, a fin de deslindar posibles responsabilidades de funcionarios, si no se cumplió o hubo negligencia, los responsables asumirán las consecuencias.

Comentó que desde el primer momento lo más importante fue tratar de rescatar a las personas que viajaban en el vehículo y atender y apoyar con el mayor de los respetos a sus familiares, lo que se ha cumplido cabalmente.

Luego de conocer el fallecimiento de los señores Juan Mena López de 56 años de edad y Juan Mena Romero de 36, el titular de la SCT lamentó su deceso y comentó que se entregará a su familia la indemnización correspondiente, así como los beneficios que la ley otorga.

Explicó que el socavón fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por la reciente atípica lluvia, que alcanzó los 8 metros.

Señaló que después de los respectivos estudios y de concluir las reparaciones, la zona afectada reabrirá a la circulación, en un plazo aproximado de 15 días.


Ruiz Esparza destacó que el subsecretario de Infraestructura, Oscar Callejo Silva, se reunirá con vecinos de la zona y los atenderá personalmente, “estaré atento a que las cosas se resuelvan de la mejor manera”, advirtió finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario