viernes, 11 de noviembre de 2016

Qué explique Osorio Chong por qué dejó huir a Duarte: Hernández Soriano

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Exige Rafael Hernández Soriano que
el priista Osorio Chong explique
por qué dejó huir al priísta Duarte de Ochoa.
Foto de archivo.
Recibió el priista Javier Duarte de Ochoa todo tipo de facilidades para huir y burlar los aparatos de seguridad a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la misma PGR ya tenían pruebas sobre su responsabilidad en ilícitos como funcionario público, afirmó el perredista capitalino Rafael Hernández Soriano.

El secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el perredista capitalino Rafael Hernández Soriano, solicitó que la Secretaría de Gobernación (Segob) explique “por qué dejó huir” al gobernador de Veracruz con licencia Javier Duarte de Ochoa, a pesar de las múltiples peticiones y alertas emitidas por legisladores.

En un comunicado, recordó que, el pasado 14 de octubre, pidió al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien compareció ante diputados, “que los organismos de inteligencia a su cargo establecieran un cerco, porque veíamos que (Duarte de Ochoa) se les iba a escapar o lo iban a dejar huir; sin embargo, nuestra solicitud fue ignorada”.

“Eso se confirma con el anuncio hecho hoy”, viernes, por la Procuraduría General de la República (PGR), que ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, a quien o quienes aporten información que lleve a su localización y detención, señaló.

Puntualizó que, ante la sugerencia de vigilar a Duarte, la PGR respondió, en su oportunidad “que lo tenían localizado y que estaba próxima su captura”.

“Sin embargo, Flavino Ríos Alvarado, mandatario interino (de Veracruz), nos sorprende al admitir, en reciente entrevista radiofónica, que efectivamente facilitó una aeronave del gobierno para que su antecesor huyera”, añadió.

Es más, añadió Hernández Soriano, en julio pasado cuando ya la PGR tenía pruebas en contra de Duarte de Ochoa, por múltiples delitos, “la entonces procuradora Arely Gómez González lo recibió en sus oficinas y lo dejó ir”.

El diputado perredista exhortó al gobierno federal a que, a través de sus instituciones como la Segob y la PGR, “dé señales contundentes de imparcialidad y eficacia en el tema de los gobernadores, ex gobernadores y funcionarios federales envueltos en escándalos por mal manejo de recursos y otras actividades ilícitas”.


“Tal parece que la norma de operación de las instituciones federales es actuar con omisión y estar a la espera de que los imputados por cuenta propia se entreguen a las autoridades judiciales”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario