* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Se acerca Otto a costas atlánticas de Costa Rica y Nicaragua

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se ubica Otto categoría I, a las 12 horas del Centro de México de este miércoles 23 de noviembre, a 250 kilómetros al Este-Noreste de Limón, Costa Rica, a 320 kilómetros al Este-Sureste de Bluefields, Nicaragua y a mil 135 km al Sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento de 6 kilómetros por hora hacia Oste-Noroeste, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes espera que esta noche y madrugada de jueves 24 de noviembre, de un giro hacia el Oeste con un aumento en la velocidad de traslación. El meteoro se moverá esta noche a las costas de Costa Rica y alcanzará a las costas del Pacifico del Sur de Nicaragua o Norte de Costa Rica temprano el viernes 25 de noviembre. 

Los peligros tierra adentro

LLUVIA: Se espera que las bandas exteriores de Otto produzcan acumulaciones de 4 a 8 pulgadas sobre San Andreas y la Isla de Providencia, y porciones más elevadas del centro y oeste de Panamá y sur de Costa Rica hasta hoy. Acumulaciones totales de 6 a 12 pulgadas, con cantidades aisladas de 15 a 20 pulgadas, se pueden anticipar a través del norte de Costa Rica y sur de Nicaragua hasta el jueves. Es probable de que estas lluvias resulten en inundaciones repentinas y deslizamientos que pudieran amenazar con la vida.

VIENTO: Condiciones de huracán se esperan dentro del área bajo aviso de huracán el jueves, con condiciones de tormenta tropical esperadas comenzando esta noche o jueves en la mañana, haciendo que los preparativos en el exterior sean difíciles o peligrosos. Condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia de huracán el jueves.

Condiciones de tormenta tropical se esperan dentro del área de aviso en Nicaragua esta noche o jueves. Condiciones de tormenta tropical se esperan en San Andreas más tarde hoy. Condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia a lo largo de las costas de Costa Rica y Nicaragua el jueves en la noche.

MAREJADA CICLONICA: La combinación de marejadas ciclónicas peligrosas y grandes olas destructivas podrían aumentar los niveles de agua de 2 a 4 pies sobre el nivel normal de marea en aéreas dentro del aviso de huracán.


RESACAS: Marejadas generadas por Otto podrían causar resacas y corrientes submarinas que pudieran amenazar con la vida durante los próximos días a lo largo de las costas de Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Favor de consultar con los productos emitidos por su oficina local de meteorología.