Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 24 de noviembre de 2016

Otorga Club Primera Plana presea Flores Magón a Calzada Rovirosa

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Reconoce el Club Primera Plana
la trayectoria profesional y política,
así como los méritos y aportaciones
del secretario de Estado, José Calzada Rovirosa.
Foto: Arcano Radio.
Otorgó el Club Primera Plana la presea "Ricardo Flores Magón" al priista queretano José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en reconocimiento a su trayectoria profesional y política, así como a sus méritos y aportaciones como legislador, gobernador y servidor público.

En su sexta edición, este galardón se otorgó a intelectuales, funcionarios públicos, artistas, periodistas, académicos, autoridades religiosas y empresariales que cuentan con una destacada e intachable trayectoria, además de una pública y reconocida autoridad moral.

En la sala "Manuel M. Ponce", del Palacio de Bellas Artes, el secretario José Calzada Rovirosa afirmó que hoy el tema es lo que sentimos los mexicanos, de crecer y exponenciarnos hacia el exterior y, para ello, primero tenemos que estar bien en el interior, reconociendo a nuestra gente y potenciando el orgullo de ser de este país hoy más que nunca.

Señaló que no es la primera vez que México,  a lo largo de su historia, enfrenta problemas, retos, adversidades y oportunidades, pero hemos salido adelante bajo un común denominador, la unidad.

"Si promovemos la unidad hacia adentro, sin duda alguna podemos potenciar nuestras habilidades hacia fuera, hoy más que nunca México lo necesita", acotó.

Cómo enfrentar esto, indicó, "haciendo bien nuestro trabajo, cada quien en su trinchera, los periodistas, políticos, productores y la sociedad en su conjunto, cada quien en su ámbito de competencia defendiendo al país".

Aseguró que México tiene muchas cosas buenas pero hay que decirlas con fuerza y sentirnos orgullosos de lo que somos, porque hoy es un momento propicio y una oportunidad para defender a nuestra gente. 

Precisó que en un año y dos meses ha tenido la oportunidad de conocer historias de éxito en el sector rural, a través del esfuerzo y trabajo de mujeres y jóvenes que son fundamentales en el desarrollo del campo mexicano, hasta hacerlo hoy el décimo segundo productor de alimentos del mundo.

Mencionó que así como el campo ha demostrado su capacidad de crecimiento en los últimos años, hoy tenemos la oportunidad, también en otros ámbitos, de echarnos para delante y defender la camiseta de nuestro país.

Con la representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el coordinador operativo de la coordinación general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja Ortega, resaltó la trascendencia de que periodistas profesionales, serios y honestos reconozcan la labor de personas destacadas de la sociedad y la política.

El Gobierno Federal, dijo, ha reiterado en la palabra y en los hechos su respeto a la libre manifestación de las ideas, como una conquista social irrenunciable, y como forma de la normalidad de la democracia en México; así lo demuestra la circulación de más de 600 periódicos, 659 revistas y alrededor de dos mil 500 emisoras de radio y televisión en todo el país, destacó.


Por su parte, el presidente del Club Primera Plana, Raúl Gómez Espinosa, enfatizó que las 12 personas galardonadas representan a una nueva sociedad civil que emerge en todas las latitudes del país, con acciones y expresiones, producto de una preocupación razonada por lo que sucede en México y por su compromiso por las causas más sentidas en nuestro país.