lunes, 28 de noviembre de 2016

Inquieta a diputados federales sospechosa pasividad resignada de EPN ante Trump

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Las sospechas  con tufillo futurista se inician el 31 de agosto
al darle recibimiento de Jefe de Estado al todavía
candidato presidencial y cercano Luis Videgaray Caso.
Foto: Archicvo.
La sospechosa pasividad resignada del presidente priista Enrique Peña Nieto y su gabinete ante la amenaza económica y política del magnate de ascendencia alemana Donald Trump que asume la Presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, inquieta y preocupa a los legisladores mexicanos, incluso de sus satélites y conniventes:

En el siempre fiel al mandatario en turno, la franquicia que se dice y ni es Verdey menos Ecologista de los herederos del tamaulipeco Emilio Martínez Manatou, secretario particular del presidente Gustavo Díaz Ordaz Bolaños, el Verde Ecologista, tenemos al capitalino que lo mismo es diputado por Querétaro en la LX Legislatura que por la Ciudad de México en la LXIII, Jesús Sesma Suárez y actual pastor de la bancada, advierte:

 “No podemos dejar pasar más tiempo. Tenemos que comenzar a prepararnos para lo inminente, es decir, para una falta de certeza permanente con dicha nación, por lo que es urgente que estemos preparados y pongamos toda nuestra atención en las relaciones comerciales con Estados Unidos”.

Por su parte, el paisano de Martha Sahagún Jiménez, el panista Marko Antonio Cortés Mendoza, percibe: "En el país se percibe un clima de incertidumbre adentro y afuera que sin duda repercutirá en la economía de las familias mexicanas, por ello el problema que enfrentamos no se puede minimizar".

Agregó que en los últimos días se tiene un registro del aumento del tipo de cambio del peso frente al dólar, del índice de precios al consumidor y del costo de la electricidad, entre otras variables, “que son una señal de advertencia de que la economía mexicana se sigue debilitando”.

“Exigimos que el gobierno federal presente un diagnóstico completo y con una visión integral, que presente soluciones claras y contundentes, para que antes de que el tiempo nos alcance, estemos preparados para hacer frente al difícil entorno internacional”, aseguró.

Cortés Mendoza dijo que en el caso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se debe reconocer que el grado de conectividad logrado entre México, Estados Unidos y Canadá ha permitido una gran integración.

Sin embargo, “desde uno de los tres gobiernos se insiste en introducir una distorsión que tendrá un impacto muy fuerte en la competitividad alcanzada en la región norte de América”.

Por ejemplo, mencionó que se estima que de cada dólar de las exportaciones automotrices que México realiza a Estados Unidos, alrededor de 62.5 por ciento corresponde a productos o insumos de la región de América del Norte.

“Cualquier decisión que cambie las condiciones actuales, incidirá sensiblemente en la económica de ambos países, por lo que de forma inmediata se tiene que buscar alternativas de solución”, aseveró.

El diputado panista sostuvo que “en la región de América del Norte no nada más nos estamos vendiendo y comprando productos y servicios, ha habido un desarrollo y una tendencia de integración que compite con el mundo, de manera que tratar de desarmar eso, es ir en contra de la corriente de los últimos 25 años”.


 “De ahí la necesidad de presentar una estrategia integral y para que ante el nuevo escenario internacional todos hagamos un frente común.”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario