martes, 29 de noviembre de 2016

Busca reavivar una civilización por medio de industrias creativas, Congreso en Bulgaria (Audio)

* Destaca OMT los vínculos entre patrimonio cultural y el turismo

Por Carla GARCÍA y Jordi TRUJOLS
Periodistas de nuestra asociada RNU

Organización Mundial del Turismo (OMT).

La Organización Mundial del Turismo (OMT) señaló que de las 1.200 millones de llegadas de turistas internacionales registradas en 2015, el 40% habrían sido motivadas por razones culturales.

Según un informe de la OMT sobre Turismo y Cultura, la tendencia continuará en ascenso en los próximos años, por lo que un congreso que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Bulgaria estudiará cómo reavivar una civilización por medio de industrias creativas como la arquitectura, el diseño, las artes, la tecnología y la ciencia.

A la reunión asistirán unos 20 ministros de Turismo de diferentes países, quienes también discutirán la contribución que ese tipo de iniciativas puede hacer al desarrollo sostenible de ese sector.

Los ministros evaluarán la creación de alianzas efectivas para salvaguardar y promocionar las distintas civilizaciones, además de generar beneficios socioeconómicos para las comunidades locales.

En 2015, Bulgaria recibió 7 millones de turistas internacionales, una cifra igual a su población y durante este año, se espera que el país sea visitado por más de 8 millones de viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario