jueves, 24 de noviembre de 2016

Presentan alianza Imjuve-OIT por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Foto: Arcano Radio.
Presentaron este jueves 24 de noviembre en la Ciudad de México, la alianza entre el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Seminario Internacional: El Futuro del Trabajo, hacia la Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes “Empleo Joven”.

Subrayó el mexiquense Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), subrayó la importancia de sumar esfuerzos para brindar mayores oportunidades laborales para ese grupo de la población en México.

Durante su participación en el panel “Evaluación y Seguimiento de Políticas de Juventud y Trabajo”, García Bejos, aseguró que el gobierno de la República debe involucrar a actores sociales, como sindicatos, universidades y sector privado, para otorgar las herramientas y habilidades necesarias a dicho sector.

“La única escapatoria que hay en el círculo de pobreza a largo plazo, es por medio de un empleo digno, decente y formal. Si una persona no cuenta con un empleo, no tendrá la capacidad de salir adelante por sí mismo. Para tener trabajo, hay que ir un paso atrás, ya que es necesario contar con una buena educación. Entonces el acceso a la educación es el punto inicial para contar con un buen empleo”, puntualizó el subsecretario de la Sedesol.

En el seminario, se reconoció el crecimiento del mercado laboral en México en los últimos tres años, en los que se han generado 2.5 millones de empleos en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.


Asimismo, se presentaron las nuevas tendencias de empleo a nivel global por parte de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Además, se presentó el Estudio Regional sobre la Promoción del Emprendimiento y la Innovación Social Juvenil en América Latina, por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario