Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 24 de noviembre de 2016

Presentan alianza Imjuve-OIT por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Foto: Arcano Radio.
Presentaron este jueves 24 de noviembre en la Ciudad de México, la alianza entre el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Seminario Internacional: El Futuro del Trabajo, hacia la Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes “Empleo Joven”.

Subrayó el mexiquense Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), subrayó la importancia de sumar esfuerzos para brindar mayores oportunidades laborales para ese grupo de la población en México.

Durante su participación en el panel “Evaluación y Seguimiento de Políticas de Juventud y Trabajo”, García Bejos, aseguró que el gobierno de la República debe involucrar a actores sociales, como sindicatos, universidades y sector privado, para otorgar las herramientas y habilidades necesarias a dicho sector.

“La única escapatoria que hay en el círculo de pobreza a largo plazo, es por medio de un empleo digno, decente y formal. Si una persona no cuenta con un empleo, no tendrá la capacidad de salir adelante por sí mismo. Para tener trabajo, hay que ir un paso atrás, ya que es necesario contar con una buena educación. Entonces el acceso a la educación es el punto inicial para contar con un buen empleo”, puntualizó el subsecretario de la Sedesol.

En el seminario, se reconoció el crecimiento del mercado laboral en México en los últimos tres años, en los que se han generado 2.5 millones de empleos en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.


Asimismo, se presentaron las nuevas tendencias de empleo a nivel global por parte de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Además, se presentó el Estudio Regional sobre la Promoción del Emprendimiento y la Innovación Social Juvenil en América Latina, por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).