lunes, 28 de noviembre de 2016

Exequias de Fidel a las 18 horas del Centro de México en la Plaza de la Revolución de La Habana (Audios)

* Los cubanos rendimos tributo al eterno Fidel

* Fidel parte hacia la inmortalidad

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político con información de Radio Rebelde


Foto: Radio Rebelde.
Despedirán al Comandante Fidel Castro Ruz, a las 18 horas del Centro de México, del martes 29 de noviembre, en la Plaza de la Revolución de La Habana, corazón político de Cuba. El presidente de México, Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia a las exequias a quien consideró “referente emblemático del siglo XX”.

Fidel Castro falleció a las 10:29 horas locales del viernes 25 de noviembre  a los 90 años de edad víctima de un infarto. Al saber de la noticia, Peña Nieto externó sus condolencias a los familiares del comandante que dirigió la Revolución Cubana que triunfó el 1 de enero de 1959.

El mismo martes 29, a las 19:00 locales (00:00 GMT del miércoles), La Habana despedirá a Fidel con un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución, corazón político de Cuba, donde el ex gobernante pronunció muchos de sus famosos y kilométricos discursos.

Se designó una comisión especial para organizar el funeral de su hermano Fidel, que falleció el viernes hacia las 22:29 (03:29 GMT) y cuyo cuerpo fue cremado el mismo sábado en un acto privado.

El miércoles 30 de noviembre, partirá una peregrinación de cuatro días con las cenizas del Comandante Castro, en un recorrido de 13 de las 15 provincias de la isla. Un periplo en sentido inverso de la "Caravana de la Libertad", la misma que llevó a un Fidel triunfante desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando derrocó al dictador Fulgencio Batista que había convertido en un burdel para estadounidenses a la isla.

Será un recorrido de unos 1.000 km hasta Santiago de Cuba, donde está previsto un "acto de masas" en la plaza Antonio Maceo. El sepelio se realizará el 4 de diciembre a las 07:00 locales (12:00 GMT) en Santa Ifigenia, el cementerio más antiguo de Cuba.

Los cubanos rendimos tributo al eterno Fidel (Audio)

Por Hilia TAMAYO BATISTA
Periodista de Radio Rebelde


Los cubanos rendimos homenaje póstumo a nuestro Líder histórico Fidel Castro. Desde este lunes 28 de noviembre, estudiantes, médicos, trabajadores industriales y de otros sectores, todo su pueblo lo recuerda por su legado, ideas, coraje y resistencia.

En toda Cuba se han habilitados mil 60 locales a lo largo y ancho de la Isla para que los cubanos firmen el juramento de ser fieles y seguideros al concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe el 1ro. de mayo del 2000.

En La Habana, el pueblo honra al Comandante, en el Memorial José Martí, situado en la base del monumento, en la Plaza de la Revolución, escenario de gigantescas concentraciones populares, en apoyo a nuestro proceso, donde Fidel pronunció muchos de sus discursos y vio desfilar a millones de cubanos comprometidos con su obra.

Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, les comparte el reporte de nuestra compañera Hilia TAMAYO BATISTA, periodista de la emisora cubana Radio rebelde:

Fidel parte hacia la inmortalidad (Audio)

Por Rosa María GODOY
Periodista de Radio Rebelde


A sesenta años de la partida del yate Granma de Tuxpan, el azar quiso que este 25 de noviembre, partiera hacia la inmortalidad, el querido Comandante Fidel, quien con sus noventa años a cuestas supo burlarse del tiempo y hasta su último aliento luchó por el bienestar de todos y para el bien de todos.

Profundamente consternados al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Fidel, desde todos los confines comenzaron a aparecer en redes sociales, sitios webs, medios digitales, así como televisoras y radio emisoras, mensajes de condolencia que incluían tanto a figuras políticas como a gente humilde y trabajadora quienes se sumaron al dolor del pueblo cubano.


El hombre que trajo la luz de la esperanza al continente americano, ya no estaría físicamente entre nosotros.

Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, les comparte el reporte de nuestra compañera Rosa María Godoy, periodista de Radio Rebelde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario