martes, 29 de noviembre de 2016

El ultimo adiós de jefes de estado al comandante Fidel

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político con información de Radio Rebelde


Miles despiden a Fidel
Inicia a las 19 horas locales, 18 horas del Centro de México, en la histórica Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, Cuba, el multitudinario acto político cultural, en el que pueblo y líderes del mundo, entre ellos el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le rindan homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El Comandante Fidel partió al astral a las 10:29 horas locales del viernes 25 de noviembre, a 60 años de que iniciara el viaje de Tuxpan, Veracruz, México a la isla caribeña con 81expedicionarios, entre ellos, el argentino Ernesto “Che” Guevara de la Serna.


En este acto intervendrán jefes de Estado, de gobierno y personalidades, llegados a Cuba desde diferentes partes del mundo con el propósito de rendir tributo de respeto y recordación a Fidel.

Horas después, el miércoles 30 de noviembre, a las siete de la mañana, desde la sala Granma del MINFAR, se iniciará la ceremonia de traslado de las cenizas hacia el Oriente del país por el itinerario que rememora el recorrido de la Caravana de la Libertad, en enero de 1959.

Las cadenas nacionales de la radio y la televisión cubanas transmitirán en vivo el acto y el inicio de la ceremonia de traslado de las cenizas.

Rinden tributo

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, rindieron este martes, en La Habana, homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Hasta el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución llegaron los mandatarios para decir hasta siempre a Fidel, en el mismo sitio al que han asistido desde este lunes el pueblo cubano, el personal diplomático acreditado, otras personalidades de la Isla y de distintas partes mundo.

Maduro y Morales también firmaron el libro de condolencias dispuesto para expresar admiración y respeto a la figura y la obra del Comandante en Jefe, luchador incansable por los derechos de los pueblos y por la unidad e integración latinoamericanas.

Por su parte, el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, presentó sus respetos ante la imagen de Fidel y rubricó el libro de condolencias.

Estos líderes mundiales se encuentran en la Mayor de las Antillas para participar en el acto de masas que tendrá lugar esta noche en La Habana como parte de las honras fúnebres al líder cubano.

También se encuentran en Cuba, los primeros ministro Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas; Roosevelt Skerrit, de Dominica; Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Alexis Tsipras, de Grecia.

Asimismo, están en la Isla, el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe; y el rey emérito de España, Juan Carlos.


Para esta jornada se espera el arribo de otros mandatarios y personalidades para rendir tributo a Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario