* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 25 de noviembre de 2016

Convocan a primer concurso infantil de fotografía Biodiversidad y Cambio Climático

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Diputada panista potosina
María de los Ángeles Rodríguez Aguirre.
Foto: Arcano Radio.
Convocan diputados federales al primer concurso de fotografía para niños y jóvenes, con el tema “Biodiversidad y Cambio Climático”, abierta hasta las 11.59 horas del Centro del 31 de enero de 2017 en la Comisión de Cambio Climático en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de su cuidado, informó la diputada panista potosina María de los Ángeles Rodríguez Aguirre.

Es “importante invitar e informar a los niños y jóvenes sobre la importancia de este tema, por medio de actividades recreativas, como este concurso de fotografía, ya que son ellos quienes van a enfrentar diversos retos en la materia, los próximos 10, 20 ó 30 años”, precisó en conferencia de prensa.

La diputada Laura Mitzi Barrientos Cano (PRI) explicó que podrán inscribir, al concurso, una sola fotografía o una serie de hasta cinco imágenes con las que se cuente una historia que haga referencia a este tema y se dividirá en dos categorías: a) niños de hasta 12 años y b) jóvenes de 13 a 18 años.

“Todos los participantes, por ser menores de edad, deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores y, en caso de resultar ganadores, para recibir sus premios”, dijo.

Barrientos Cano agregó que dicha convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero del 2017, a las 11:59 pm, y que la elección de fotografías por parte del jurado y la lista de ganadores se publicarán el 6 de febrero por la tarde y se contactará a cada uno de los seleccionados.

La representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Dolores Barrientos Alemán, explicó que es importante cuidar la biodiversidad, ya que es la base “de nuestra vida, la cual nos da alimento, agua y todos los medios de vida que necesitamos para subsistir como seres humanos”.

“México es un país muy rico por su biodiversidad, pues cuenta con una gran variedad de selvas, bosques, especies de aves, reptiles y peces, los cuales se han ido deteriorando debido la actividad del hombre y al manejo poco sostenible de los recursos naturales”, dijo

Barrientos Alemán anunció que todos estos temas se abordarán durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2016, de la Convención de Biodiversidad que se llevará a cabo las dos primeras semanas de diciembre en Cancún, Quintana Roo.


A la conferencia asistieron los diputados Mirza Flores Gómez (MC), María Chávez García (Morena), Tomás Montoya Díaz (PRI), Javier Herrera Burunda (PVEM) y Álvaro Rafael Rubio (PRI).