miércoles, 30 de noviembre de 2016

Expone Dorilita Mora Jurado en seminario de la Universidad Complutense

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Participa Dorilita Mora Jurado de la FEPADE
en seminario organizado por la Universidad Complutense
de Madrid.
Foto: Arcano Radio.
Expone el tema “Uso indebido de Programas Sociales”, Dorilita Mora Jurado, Directora de Política Criminal de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en el Seminario Internacional del Colegio de Profesores e Investigadores en Universidades de Excelencia, en la Universidad Complutense de Madrid.

Este miércoles 30 de noviembre, se informó en Madrid, España, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) participa en el Seminario Internacional del Colegio de Profesores e Investigadores en Universidades de Excelencia, realizado en la Universidad Complutense de Madrid, España.

En dicho encuentro internacional, Dorilita Mora Jurado, Directora de Política Criminal de FEPADE, expuso el tema: “Uso indebido de Programas Sociales”, donde destacó la necesidad de evitar que se lucre políticamente con un derecho social, como el acceso a los programas destinados a los mexicanos en situación de vulnerabilidad.

Agregó que la Fiscalía Especializada, cuenta con las herramientas necesarias para poder inhibir este tipo de malas conductas electorales. “Dichas herramientas son la capacitación constante a funcionarios electorales, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y a la sociedad en general”, dijo.

Mora Jurado recordó que, recientemente, la FEPADE logró la detención de tres ex servidores públicos del gobierno de Veracruz por haber hecho uso indebido de los programas sociales; asimismo, recordó que a un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Colima, se le castigó por la misma mala práctica.

La funcionaria concluyó que la instrucción del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, es no criminalizar la pobreza sino combatir a los instigadores que, aprovechándose de la carencia económica de las personas, las incitan a cometer delitos electorales.

Por otra parte, Antonio Licea Cadena asesor en comunicación de la Fiscalía Especializada, participó con el tema: “Violencia Política contra las Mujeres y los Medios de Comunicación”.


También expusieron temas sobre delitos electorales, varios catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Magistrados Electorales y funcionarios del Instituto Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario