Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

viernes, 25 de noviembre de 2016

Saluda ONU nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


El Presidente de Colombia,
Juan Manuel Santos Calderón,
 habla en el Teatro Colón de Bogotá,
este 24 de noviembre de 2016.
Foto cuenta Twitter Mision de la ONU en Colombia
Saludó el Secretario General de la ONU la firma del nuevo acuerdo de paz el 24 de noviembre en Bogotá, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) luego de amplias consultas con sectores políticos y sociales.

En un comunicado, Ban Ki-moon felicitó a las partes por su determinación de poner fin al largo conflicto, y a todos aquellos que participaron de manera constructiva en el diálogo que condujo al nuevo acuerdo.

El titular de la ONU consideró que ahora es fundamental comenzar con la implementación y señaló que los incidentes violentos ocurridos recientemente en áreas afectadas por el conflicto ponen de manifiesto la importancia de varios de los compromisos incluidos en el acuerdo y la urgencia de ponerlos en efecto.

Ban añadió que espera que los colombianos se unan para hacer avanzar juntos el proceso de paz. Igualmente, reiteró el compromiso de la ONU de ofrecer todo su  apoyo  para la implementación del nuevo acuerdo, a través de su Misión, las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas desplegados en Colombia.
El acuerdo fue firmado en la mañana de este jueves en el Teatro Colón de Bogotá por el presidente del país José Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

Acto seguido a la firma, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó el acuerdo al presidente del Congreso, senador Mauricio Lizcano, para que inicie el trámite para su refrendación e implementación.
“Hoy hemos firmado, aquí en este escenario histórico, ante el país y ante el mundo, un nuevo acuerdo de paz con las FARC. El definitivo, el acuerdo del Teatro Colón”, dijo el presidente Juan Manuel Santos .
El presidente expresó sus esperanzas de que en tan sólo 150 días todas las armas de las FARC estén en manos de la Misión de la ONU de Verificacion de los Acuerdos de Paz.