* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 25 de noviembre de 2016

Saluda ONU nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


El Presidente de Colombia,
Juan Manuel Santos Calderón,
 habla en el Teatro Colón de Bogotá,
este 24 de noviembre de 2016.
Foto cuenta Twitter Mision de la ONU en Colombia
Saludó el Secretario General de la ONU la firma del nuevo acuerdo de paz el 24 de noviembre en Bogotá, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) luego de amplias consultas con sectores políticos y sociales.

En un comunicado, Ban Ki-moon felicitó a las partes por su determinación de poner fin al largo conflicto, y a todos aquellos que participaron de manera constructiva en el diálogo que condujo al nuevo acuerdo.

El titular de la ONU consideró que ahora es fundamental comenzar con la implementación y señaló que los incidentes violentos ocurridos recientemente en áreas afectadas por el conflicto ponen de manifiesto la importancia de varios de los compromisos incluidos en el acuerdo y la urgencia de ponerlos en efecto.

Ban añadió que espera que los colombianos se unan para hacer avanzar juntos el proceso de paz. Igualmente, reiteró el compromiso de la ONU de ofrecer todo su  apoyo  para la implementación del nuevo acuerdo, a través de su Misión, las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas desplegados en Colombia.
El acuerdo fue firmado en la mañana de este jueves en el Teatro Colón de Bogotá por el presidente del país José Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

Acto seguido a la firma, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó el acuerdo al presidente del Congreso, senador Mauricio Lizcano, para que inicie el trámite para su refrendación e implementación.
“Hoy hemos firmado, aquí en este escenario histórico, ante el país y ante el mundo, un nuevo acuerdo de paz con las FARC. El definitivo, el acuerdo del Teatro Colón”, dijo el presidente Juan Manuel Santos .
El presidente expresó sus esperanzas de que en tan sólo 150 días todas las armas de las FARC estén en manos de la Misión de la ONU de Verificacion de los Acuerdos de Paz.