viernes, 25 de noviembre de 2016

Buscará conferencia mundial establecer “nueva dirección” para el transporte sostenible (Audio y video)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Aviación comercial.
Foto: OACI.
La primera Conferencia Mundial de la ONU sobre el Transporte Sostenible que se celebrará este fin de semana en Ashgabat, Turkmenistán, buscará establecer una “nueva dirección” que sirva para proteger el medio ambiente y fomentar la prosperidad de los diferentes medios de locomoción.

El Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Wu Hongbo, señaló que la celebración de esa cumbre refleja "la creciente conciencia" del papel crucial que desempeña el transporte en el desarrollo sostenible.

En recientes declaraciones a la prensa, Wu describió algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector.

“El transporte es responsable de alrededor de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y más de un millón de personas mueren anualmente en accidentes de tráfico, el 90% de ellas en países en desarrollo.", dijo Wu.

Añadió que la implementación del concepto de transporte sostenible contribuirá a la creación de infraestructuras que favorezcan el acceso al comercio, al empleo, a los mercados, a la educación y a la atención sanitaria.

Asimismo consideró que la Conferencia será una gran oportunidad para promover la Agenda 2030 de la ONU.

El evento, que se inaugura este sábado, contará con la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de representantes de Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario