jueves, 24 de noviembre de 2016

Concluye foro en Dubai con recomendaciones sobre el uso del espacio ultraterrestre para el desarrollo (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU

Michael Simpson, Director Ejecutivo de
Secure World Foundation (izq)
Simonett Di Pippo, Directora de la UNOOS (centro),
Mohammed Nasser Al-AHBABI, Agencia Espacial EAU.
Foto ONU Runa A
Los representantes de la comunidad espacial mundial subrayaron hoy la necesidad de fortalecer la cooperación internacional en las actividades relacionadas con el espacio ultraterrestre.
Así lo expresaron en la Declaración de Dubai, aprobada tras una reunión de cinco días que
 examinó cómo la ciencia y la tecnología espaciales pueden apoyar los esfuerzos de desarrollo global y los relacionados con la mitigación y reversión del cambio climático.

El Foro de Alto Nivel fue organizado conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) y los Emiratos Árabes Unidos.

Simonetta Di Pippo es Directora de esa oficina de la ONU.

“Hemos elaborado una serie de recomendaciones para abordar aspecto fundamentales del desarrollos tanto dentro como fuera del sector espacial, incluyendo la fusión de nuevas tecnologías y de nuevos modelos de negocios que impactan las actividades del espacio exterior.", dijo.

Di Pippo añadió que durante el evento se hizo patente la necesidad de que un número creciente de países tengan acceso libre al espacio y se precisó la asistencia que se le debe ofrecer a los Estados para que puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario