domingo, 2 de julio de 2017

Hacia el Frente Amplio Opositor del PAN. Solo buscan el hueso: AMLO

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Busca el PAN la conformación de un Frente Amplio Opositor, según su presidente nacional, el queretano Ricardo Anaya Cortés, válida para que México tenga futuro, ya que no se trata únicamente de sacar a un partido político del poder, sino de construir bien común para todos los mexicanos.

Se reunieron el 30 de junio los coordinadores de los diputados locales de Acción Nacional con el presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés y el Secretario General del Partido, Damián Zepeda Vidales, analizaron la viabilidad de trabajar en la construcción de un Frente Amplio Opositor para las elecciones federales de 2018.

Cada una de las bancadas del PAN en los congresos locales buscará esta sinergia con diferentes actores políticos, sociales y académicos. El objetivo, puntualizaron, es que México cuente con un gobierno de coalición, honesto y que dé resultados a la gente, que permita sacar al PRI gobierno.

En un comunicado de este domingo 2 de julio, el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, explicó que la conformación de un Frente Amplio Opositor es una opción válida para que México tenga futuro, ya que no se trata únicamente de sacar a un partido político del poder, sino de construir bien común para todos los mexicanos.

“La razón de ser de un Frente Amplio Opositor, que incluya a partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicos, va más allá de sólo querer sacar del gobierno a un partido político o a un grupo que ha lastimado terriblemente a México. Se trata de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos”, enfatizó.

El dirigente panista comentó que, desafortunadamente, el actual diseño institucional, sin segunda vuelta, ha derivado en elecciones que llevan al gobierno a personajes y partidos que no eligieron la mayoría de los mexicanos, y que eso se ve reflejado en la inconformidad y descontento social.

“Algunos tratan de desprestigiar esta intención diciendo que sólo se trata de sacar al PRI y de evitar que el populismo trasnochado y destructor llegue al gobierno. No. De lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”, explicó.

“El cambio de régimen que el país necesita sólo podrá lograrse sumando fuerzas, principalmente con los ciudadanos, quienes necesitan un gobierno honesto y que dé resultados. La convocatoria para formar este Frente Amplio Opositor está abierta a todos: a partidos y a actores políticos, sociales y académicos”, puntualizó.

Los líderes del PRD y del PAN solo luchan por el hueso: AMLO


Andrés Manuel López Obrador expresó que es una promiscuidad política la unión del PRD y del PAN, no tiene razón de ser, en sus orígenes son partidos distintos, pero es tanta la ambición de los líderes que no les importan sus programas, sus ideologías, les importan el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios.

Al preguntar los reporteros que si el PRD se les olvidó el fraude del PAN, López Obrador manifestó que al PRD se le olvidaron muchas cosas, se aliaron a Enrique Peña igual que al PAN con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, utilizan las mismas prácticas fraudulentas.
“En el PRD como en el PAN se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos”, alertó.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el primero de julio de 2018 habrá elecciones para la Presidencia y ya la gente está muy animada, porque quiere que se acabe la pesadilla y por eso hay mucho ánimo en el país.

“MORENA es el partido que más ha crecido, es un fenómeno, porque en dos años está colocado en el primer lugar, yo he venido explicando que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años, MORENA dos años y ya está en primer lugar, o sea, sí es bastante el avance que tiene MORENA”, expuso.

Dijo que se fracasaron los candidatos independientes, porque se demostró que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si parte de la guerra sucia habrá espionaje, López Obrador dijo que espían hasta los periodistas del régimen, están espiando todos, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que mejor apaguen el celular, porque están utilizando a los celulares como micrófonos.


Recomendó que se tiene que apagar los celulares, poner el celular sin prenderlo en el microondas, donde se aísla, utilizar unas bolsas donde se mete el celular y ya no es micrófono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario