lunes, 5 de octubre de 2015

Lluvias fuertes: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

* La causa: Canal de baja presión en No en interacción con sistema de baja presión de núcleo frío
* También impacta humedad del Pacífico y Golfo de México con el calentamiento diurno
* Temperaturas de 35 a 40°C en: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Prevén este lunes 5 de octubre, lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, adelantó en la Ciudad de México, Marilina Hernández García, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Un canal de baja presión, se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío, localizado en el suroeste de Estados Unidos, con los remanentes de “Marty”, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

También genera como lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Morelos. Además se prevé descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, asociada con el calentamiento diurno favorecerá potencial de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

“Joaquin” se debilita a Huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson, sin afectar al territorio nacional, se informó en el último boletín a las 10:15 del Centro de México del domingo 4 de octubre. Se ubicaba a 2,270 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a 240 km al suroeste de Isla Bermuda.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para este lunes 5 de octubre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para este lunes 5 de octubre:

Temperaturas de 35 a 40°C en:

Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy lunes 5 de octubre:

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para este 5 de octubre:


Vientos superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario