viernes, 23 de octubre de 2015

Impacta Patricia categoría V en Jalisco a Emiliano Zapata, Careyes, Farallón, Cuitzmala y Arrollo Seco

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

El ojo del huracán "PATRICIA" de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, seguirá  internándose en tierra, afectando las  poblaciones de Emiliano Zapata, Careyes, Farallón, Cuitzmala y Arrollo Seco, del estado de Jalisco; se prevé siga como un huracán intenso el resto de este día.

Con rachas de 300 km/h, sigue rovocando lluvias intensas a puntuales torrenciales, violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central., informó a las 19:15 horas en la Ciudad de México Angélica Baca, pronosticadora del  Servicio Meteorológico Nacional.

Se ubicaba a 5 km al este de Cuitzmala, Jal., municipio de la Huerta, a 25 km al nor-noroeste de la Manzanilla, Jal., municipio de la Huerta, a 85 km al oeste-noroeste de Manzanillo, Col., y a 220 km al suroeste de Guadalajara, Jal.

Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde San Blas, Nay., hasta Punta San Telmo, Mich. Zona de vigilancia por efectos de Huracán desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich. Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich. y del norte de San Blas, Nay. a El Roblito, Nay.


Potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán (costa y sierra), Colima y Jalisco (centro, costa y sierras), lluvias intensas en Durango (sur), Nayarit (sur y oriente), Zacatecas (sur), Aguascalientes (mayor parte), Guerrero (sierra y sur) y Guanajuato (sur y occidente), lluvias muy fuertes en Coahuila (norte y centro), Nuevo León (norte, occidente y centro), y San Luis Potosí (occidente y centro) y lluvias fuertes en Tamaulipas (occidente) y Sinaloa (sur). Los desprendimientos nubosos de PATRICIA, comenzarán a llegar al centro del país y favorecerán lluvias fuertes en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal y Morelos. Se espera que del jueves 22 al sábado 24, dicho sistema genere lluvia con acumulados totales de 150 mm a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario