jueves, 15 de octubre de 2015

Onda tropical 43 sobre la Costa de Quintana Roo

* Genera lluvias intensas en el Norte y Oriente de Chiapas y Taasco
* Lluvias fuertes en Guerrero y Yucatán

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se extiende este jueves 15 de octubre, la nueva onda tropical No. 43, sobre la costa de Quintana Roo en interacción con el aire frío asociado con el sistema frontal No. 6, informó en la Ciudad de México, Angélica Guadalupe Baca Cruz, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteoros generan una amplia zona de fuerte inestabilidad con nublados densos y potencial de lluvias intensas en Chiapas (norte y oriente) y Tabasco (mayor parte); lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente y sierra norte), Veracruz (sur), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (sur), así como lluvias fuertes en Guerrero y Yucatán.

Frente frío No. 6, se extenderá sobre el centro del Golfo de México, favoreciendo nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; así como lluvias de menor intensidad en Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala. La masa de aire frío asociada, favorecerá descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de la República, así como vientos del norte y noreste con rachas superiores a 40 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para este jueves 15 de octubre:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Chiapas (norte y oriente) y Tabasco (mayor parte).

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (oriente y sierra norte), Veracruz (sur), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (sur).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Yucatán.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 15 de octubre:

Temperaturas de 35 a 40°C en:

Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para este 15 de octubre:

Vientos superiores a 40 km/h: litoral del Golfo de México.


Vientos superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario