miércoles, 2 de agosto de 2017

Guterres: “Se necesita con urgencia una negociación política entre el gobierno y la oposición de Venezuela” (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Protestas en Caracas, Venezuela.
Foto: Helena Carpio / IRIN
El Secretario General de la ONU reiteró que es urgente una negociación política entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

En un comunicado leído este martes por su portavoz, Stéphane Dujarric, António Guterres aseguró estar convencido de que el único camino a seguir para mejorar la situación actual en el país suramericano debe ser el diálogo y los medios políticos.

"Al Secretario General le preocupa que una escalada de tensiones políticas distancie al país de un camino que conduzca a encontrar una solución pacífica. En este momento crítico para el futuro de la nación, el Secretario General insta a todos los venezolanos, en particular a los representantes de los poderes del Estado, a que hagan todo lo posible para reducir las tensiones, prevenir la violencia y la pérdida de vidas, así como para encontrar un camino hacia al diálogo", aseguró Dujarric.

El portavoz añadió que el titular de la ONU sigue de cerca los acontecimientos recientes en Venezuela y ha tomado nota de la decisión del sistema judicial de revocar la detención domiciliaria de los líderes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario