lunes, 25 de septiembre de 2017

Encuesta: Mayoría de estadounidenses a favor de DACA

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


Jung Bin Cho fue traído a Virginia, EE.UU.,
a la edad de 7 años y ha estado protegido por DACA
durante sus estudios universitarios.
Cuatro de cada cinco estadounidenses apoyan el derecho a residencia legal para los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos durante su niñez, según una encuesta de ABC News y el Washington Post divulgada el lunes.

El sondeo, que indica que el 86% de los que respondieron dentro del espectro político respaldan la política, surge solo semanas después que la administración del presidente Donald Trump rescindiera el programa de Acción Diferida para la Llegada en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés.

La orden ejecutiva firmada por el entonces presidente Barack Obama provee medidas de alivio por dos años impidiendo la deportación de algunos inmigrantes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños y les permite trabajar legalmente. DACA no les permite un camino a la ciudadanía, dejando a los aproximadamente 800.000 beneficiarios en un estatus semi-legal.

La encuesta divulgada el lunes también mostró que dos tercios de los estadounidenses quieren un acuerdo similar a DACA que sea igualado con fondos para el control de la frontera.

Los resultados son similares a datos divulgados la semana pasada que determinaron que 77 por ciento de los votantes y 65 por ciento de los republicanos dicen que favorecen permisos de trabajo y un camino a la ciudadanía para los beneficiaros de DACA.


Trump ha dicho que su decisión de dar por finalizado DACA es para presionar al Congreso a que apruebe una legislación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario