domingo, 24 de septiembre de 2017

Corea del Norte asegura en la ONU que pronto completará su sistema nuclear (Audio)

Por Carlota FLUXÁ y Jordi TRUJOLS
Periodistas de nuestra asociada RNU


Ri Yong Ho, ministro de Asuntos
Exteriores de la República Democrática
Popular de Corea, en la Asamblea
General de la ONU.
Foto: ONU/Cia Pak
En su intervención ante el pleno de la Asamblea, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte atacó duramente al presidente estadounidense Donald Trump, al que calificó como "trastornado mental".

Corea del Norte aseguró este sábado ante la Asamblea General de la ONU que se encuentra en la "etapa final" para completar su sistema nuclear que, insistió, tiene fines defensivos y sólo utilizaría como última opción.

En su discurso, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte respondió a la amenaza que el presidente estadounidense Donald Trump hizo durante su intervención el martes de "destruir totalmente Corea del Norte" si Estados Unidos se ve "forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados".

El canciller Ri Yong Ho aseguró que el presidente Trump es la única persona embarcada en "una misión suicida" y que él sería el único responsable en caso de que las vidas inocentes de los estadounidenses se vieran amenazadas.

Escuchemos al ministro norcoreano en la voz de una intérprete aludir a la expresión "hombre cohete" con la que el jefe de Estado de EE.UU. se refirió al mandatario norcoreano Kim Jong-un.:

"Debido a su falta de conocimientos básicos y sentido común, trató de insultar a la dignidad suprema de mi país describiéndolo como un misil. Sin embargo, así cometió el error irreversible de hacer que la entrada de nuestros misiles en territorio de Estados Unidos sea todavía más inevitable".

El ministro también calificó al presidente Trump de "trastornado mental lleno de megalomanía" y dijo que el propio pueblo estadounidense cree que es un "dirigente malvado" y un "rey mentiroso".


Ri insistió en que es EE.UU. y no Corea del Norte el país que representa una amenaza a la seguridad y la paz internacional y reiteró que si su país ha desarrollado armas nucleares ha sido como respuesta a la amenaza estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario