jueves, 28 de septiembre de 2017

Aprueba OPS la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2030 (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Logo de la oficina regional de la OPS.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) adoptó este jueves un conjunto de medidas sanitarias que servirán como directrices guiarán

Las autoridades sanitarias presentes en la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana aprobaron este jueves en Washington por unanimidad la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2030 (ASSA 2030).

El nuevo conjunto de medidas sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inspirado en los propósitos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se compone de 11 objetivos y 60 metas que buscan alcanzar un sistema de salud sostenible y universal.

Entre los objetivos de la Agenda se pide aumentar el acceso igualitario a los servicios de salud de calidad para personas, familias y comunidades con especial énfasis en la promoción del bienestar y la prevención de enfermedades, u obtener un financiamiento adecuado y sustentable de la salud.

Igualmente busca asegurar el acceso de medicamentos esenciales y vacunas y reforzar la capacidad nacional y regional de preparación, prevención, detección, vigilancia y respuesta a los brotes de enfermedades y emergencias o desastres que afectan la salud.


Asimismo, la Conferencia Sanitaria se comprometió a implantar leyes que permitirían la instalación de entornos libres de humo en todos los países de la región el año 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario