jueves, 21 de septiembre de 2017

Se fortalece y se dirige María a República Dominicana

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Amenaza María a República Dominicana a las 3 horas TU de este jueves 21 de septiembre, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y moviéndose al Noroeste.Oeste (310 grados) a una velocidad de 9 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, Florida.

La ubicación del meteoro se precisó en Longitud 19.2N con Latitud 67.9W, a 85 kilómetros de Punta Cana en República Dominicana y a 420 kilómetros al Sureste de Grand Turk Island.

Se espera que disminuya su velocidad la noche de este jueves y gire al noroeste el viernes. Continuará su alejamiento de Puerto Rico desde la madrugada de este jueves y dirigirse al mar de la costa Noreste de la República Dominicana. Debe moverse cerca de las Islas Turcas y Caicos Islas y el Sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes.

Esperan que su categoría 3 en la escala Saffir-Simpson se intensifique en aguas dominicanas.

Tocó el ojo del huracán María a las 6 horas locales del miércoles 20 de septiembre a Puerto Rico por el municipio de Yabucoay atravesó la isla dejándola a las 14 horas. Dejó sin electricidad al cien por ciento de la población y arrasó sus telecomunicaciones.


Más de 12.000 personas se encuentran en refugios, mientras que los hospitales trabajan con generadores de energía. Dos de los principales centros médicos, uno en Caguas y otro en Bayamón, resultaron dañados, informó Abner Gómez Cortés, director ejecutivo de la Oficina de Administración de Emergencias y Desastres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario