lunes, 25 de septiembre de 2017

Repudia Guterres ataque a convoy de la MINUSMA (Audio)

Por Carla GARCÍA
Periodista de nuestra asociada RNU


Cascos azules de la Misión de la ONU en Mali .
Foto archivo: ONU/Marco Dormino
Un nuevo ataque a las fuerzas de paz de la ONU en Mali causó varias muertes entre los cascos azules. Naciones Unidas condenó el atentado.

El Secretario General de la ONU condenó el ataque cometido el domingo contra un convoy de la Misión de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA), que dejó muertos a tres cascos azules de Bangladesh.

En un comunicado de su portavoz, António Guterres reafirmó la determinación de la ONU de apoyar los esfuerzos a favor de la paz duradera y la estabilidad en Mali y urgió al gobierno y a los grupos armados signatarios del acuerdo de paz a implementar sin dilación ese pacto.

Según los despachos de prensa, el convoy circulaba por la región de Gao cuando pasó sobre un artefacto explosivo que, además de las tres muertes, hirió de gravedad a cinco efectivos más de la Misión.

"El Secretario General hace referencia a la resolución 2374 del Consejo de Seguridad del 5 de septiembre de 2017 que impone sanciones contra las entidades o individuos que obstruyan la implementación del acuerdo de paz y ataquen al personal de Naciones Unidas", apuntó el comunicado.


Guterres ofreció sus condolencias al gobierno de Bangladesh y a las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario