jueves, 28 de septiembre de 2017

Thalía destaca la necesidad de "curar" las heridas psicológicas de los niños tras el desastre (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Thalía posa con un kit de materiales
escolares de UNICEF que están
siendo distribuidos a los niños en las
zonas de desastre.
Foto: Thalía
La embajadora de buena voluntad de UNICEF, Thalía, visitó el centro global de emergencias de UNICEF en Nueva York, donde destacó la necesidad de atender las necesidades psicológicas de los niños en América Latina y el Caribe tras los desastres que han azotado la región.

"Es absolutamente vital que los niños que han vivido estos acontecimientos traumáticos reciban el apoyo psicosocial que necesitan. A través de espacios amigables con los niños, UNICEF puede proporcionarles un lugar seguro para jugar, aprender y comenzar a sanar sus heridas psicológicas", declaró la actriz y cantante mexicana.

UNICEF anunció este jueves que ampliará su respuesta humanitaria en la región para ayudar a los niños y familias afectados por los huracanes en el Caribe y América Central y los terremotos en México.

"Con cuatro huracanes sucesivos – incluyendo el huracán Irma, el mayor jamás registrado en el Atlántico – y dos grandes terremotos en México, las últimas semanas han sido implacables”, dijo Grant Leaity, Subdirector de Programas de Emergencia de UNICEF.

En toda la región, UNICEF ha aumentado urgentemente su respuesta de emergencia para hacer llegar a los niños vulnerables servicios de protección, agua, saneamiento e higiene, iniciativas de salud y educación.

Asimismo, la agencia está trabajando con sus asociados en las zonas afectadas por los terremotos para establecer escuelas temporales, promover directrices de seguridad escolar, capacitar a los docentes en apoyo psicosocial y distribuir suministros educativos y kits de desarrollo infantil a los maestros y cuidadores.


UNICEF solicitó a la comunidad internacional 18,1 millones de dólares para apoyar su respuesta humanitaria en México, Cuba, el Caribe Oriental y Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario