lunes, 25 de septiembre de 2017

Se perfila a la reelección la dominica Etienne en la dirección de OPS

De la mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político
Con información de Carla GARCÍA
periodista de nuestra asociada RNU y de la OPS


Todo indica que se reelegirá Carissa Faustina Etienne, de Dominica, en la dirección de la Organización Panamericana de la Salud, que inició en Washington la 29.ª Conferencia Sanitaria Panamericana este lunes 25 de septiembre y concluye el viernes 29 en que se discuten los servicios sanitarios en sus países y estudiar políticas en la materia.

El 30 de junio ante los Estados Miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el Foro de los Candidatos al cargo de Director de la Oficina Sanitaria Panamericana (OSP), en el que la candidata, Carissa Faustina Etienne, de Dominica, presentó su propuesta de plataforma para los próximos cinco años.

Los Estados Miembros de la OPS elegirán al próximo Director de la OSP en la 29.ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realizará del 25 al 29 de septiembre de 2017, en su sede en Washington, D.C.

La persona seleccionada asumirá su mandato de cinco años el 1 de febrero del 2018. La doctora Etienne ejerce la Dirección de la Oficina Sanitaria Panamericana desde el 1 de febrero del 2013. De acuerdo a la Constitución de la OPS, puede ser relegida por otros cinco años. Su candidatura fue la única que se presentó en este proceso por los Estados Miembros.

El Presidente del Comité Ejecutivo de la OPS, Ruben Nieto, de Argentina, moderó el foro en el que la Dra. Etienne presentó su plataforma, su visión, las prioridades de política y la dirección financiera y programática que propone para la Organización, entre otros aspectos. Etienne contó con 30 minutos para exponer verbalmente su ponencia, seguido de una hora para responder las preguntas de los Estados Miembros, los Estados Participantes y los Miembros Asociados, según las Normas que rigen la Elección del Director.

Y a partir de este lunes, los ministros de Salud del continente americano se dan cita en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, D.C., para discutir la situación de los servicios sanitarios en sus países y estudiar políticas en la materia.

La Conferencia Sanitaria Panamericana también elegirá al próximo director de la OPS, un cargo ocupado actualmente por Carissa Etienne, ciudadana de Dominica.


El cónclave durará toda la semana y contará también con la presencia del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario