viernes, 29 de septiembre de 2017

Cortina de humo los bloqueos carreteros chiapanecos con todo y muertitos

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Piensa que puede seguir el engaño.
Enfrentamiento de indígenas con policías deja saldo de dos muertos, varios heridos y daños materiales en automotores y viviendas en la carretera San Cristóbal de las Casas-Teopisca al mediodía de este viernes 29 de septiembre, ante la insensibilidad del gobierno del verde Manuel Velasco Coello y su mamá para atender los reclamos sociales.

Reconoció en un comunicado el comiteco Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, que “al agotarse” las supuestas negociaciones entre dos grupos de la comunidad Rancho Nuevo que se disputan la administración de un Centro Ecoturístico del mismo nombre, los inconformes decidieron bloquear la carretera.

Es decir, que el número dos del (des)gobierno de Manuel Velasco Coello, nieto del secuestrador de indígenas para ocultar su protección a las transnacionales madereras que iniciaron en 1972  la deforestación de la Selva Lacandona, el otrora pulmón del mundo, acepta el origen del problema: Su incapacidad de escuchar y atender los justos reclamos de la sociedad.

El resultado, que el jueves 28 de septiembre por la tarde-noche, los inconformes de la comunidad El Aguaje, de San Cristóbal de Las Casas, instalaron un bloqueo carretero en la carretera San Cristóbal de las Casas-Teopisca.

Dos policías que protegieron con su sangre
la ambición y avaricia del verde Manuel
Velasco Coello, heredero de una dinastía
de saqueadores de Chiapas.
Y en el colmo de la insensibilidad política y de su incapacidad negociadora, el comiteco Gómez Aranda, envía la mañana del 29 de septiembre a las policías estatales y municipales, para desalojar la carretera cuando el origen del problema fue la sordera y autismo de la administración Velasco Coello para atender a los demandantes.

Fue allí, en ese lugar, en donde dos policías, uno municipal y otro estatal, murieron sin saber por qué morían y que entregaron su sangre a la ambición y voracidad del mandatario estatal, su mamá y cómplices en el despojo de la riqueza natural, al grado de auto venderse un terreno en la salida Sur de Tuxtla Gutiérrez, a una cínica ganga de 17 pesos metro.

La cortina de humo del verde Velasco Coello,
para encubrir el saqueo a Chiapas.
La caricatura de la Reina Roja con su hijito verde, que jamás entregaron los apoyos a los damnificados de los sismos a las 06:23:55 hora local (11:23:55 UTC) del lunes 07 de julio de 2014, que alcanzó una magnitud de 7,1 grados en la escala abierta de Richter y que vuelve a ser censados y enlistados en el terremoto del jueves 7 de septiembre de 2017, respiran el miedo de haber sido vistos por el presidente Enrique Peña Nieto, al ser denunciados por los voceros oficiosos de la Presidencia.


Por lo que se antoja pensar que estos bloqueos carreteros tienen otra finalidad, tender una cortina de humo mientras se desgarran las vestiduras, según el comunicado: El Gobierno del Estado reitera su rechazo a estas agresiones y señaló que ninguna inconformidad justifica el uso de la violencia, por lo que se castigará enérgicamente a los responsables de estos hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario