lunes, 25 de septiembre de 2017

Firma 3 contratos Citla Energy para explotar petróleo en el Sur del Golfo de México

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Firmó Citla Energy ("Citla" este lunes 25 de septiembre en la Ciudad de México, firmado tres contratos de producción compartida en los bloques: 7 Citla (25%), ENI (45%, operador), Cairn (30%), en el 9 con Citla (35%), Cairn (65%, operador) y en el 14: Citla (40%), ENI (operador del 60%), como parte de la Ronda 2.1 de la Reforma Energética.

Los bloques le fueron adjudicados el 23 de junio bajo contratos de producción compartida con una duración de hasta 40 años (30 años más dos extensiones de 5 años) y están ubicados en el sureste del Golfo de México.

Se trata de una de las cuencas de aguas poco profundas más prolíficas y bajo exploradas el mundo, cubriendo ca. 1.500km2, en profundidades de agua de 100-500 metros y aproximadamente 50 kilómetros costa afuera, en buena proximidad a la infraestructura existente de Pemex y cercanos a las áreas donde se han hecho importantes y recientes descubrimientos.

Los contratos firmados por Citla están asociados a los siguientes bloques en consorcios con ENI de Italia y Cairn Energy PLC:

El éxito de Citla en la Ronda 2.1 es un paso importante en la estrategia de la Compañía de construir una sólida cartera de activos cuidadosamente seleccionados en México, a través de una participación activa en la Reforma Energética mexicana, tanto de forma independiente como en asociación con otros participantes. Con estos contratos, Citla ha fortalecido su posición como un actor local líder en la naciente industria mexicana de hidrocarburos, y como un socio institucional para un selecto grupo de operadores internacionales del sector petrolero.

 Citla es una compañía petrolera mexicana independiente fundada en 2015, con fuertes inversionistas institucionales que incluyen fondos internacionales y locales administrados por ACON Investments, incluyendo capital de algunos de los mayores fondos de pensiones mexicanos, así como la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y el Fondo China-México.

 Alberto Galvis, Director General de Citla, dijo: "La firma de estos estos contratos es un hito fundamental en nuestro plan de negocios. Estamos orgullosos y optimistas al ser parte de las asociaciones que formamos con operadores de alta calidad como ENI y Cairn. Estamos entusiasmados con el potencial de estos activos y con la Reforma Energética mexicana en general, y esperamos trabajar juntos con nuestros socios en el desarrollo de estos y otros activos en el futuro".

 Acerca de Citla


Citla Energy es una empresa mexicana independiente de exploración y producción. Con oficinas en la Ciudad de México y en Houston, Citla participa activamente en la apertura del sector de petróleo y gas en México, donde está construyendo una cartera de activos terrestres y costa afuera seleccionados de forma independiente y en asociación con otros participantes de la industria.

Acerca de ACON Investments


ACON Investments, L.L.C. es una firma de inversión de capital privado internacional con sede en Washington, DC, que administra fondos de capital privado y sociedades con fines especiales que realizan inversiones en Estados Unidos y América Latina. Fundada en 1996, ACON tiene la responsabilidad de administrar aproximadamente $ 5.5 mil millones de capital. ACON cuenta con profesionales en Washington, DC, Los Ángeles, Ciudad de México, São Paulo y Bogotá. Las firmas de su cartera emplean a aproximadamente 43.000 personas en todo el mundo.

Acerca del Fondo China-México


El Fondo China-México es un fondo de $ 1.2 mil millones administrado por la Compañía de Gestión de Activos de la CFI que tiene como objetivo apoyar las reformas introducidas en México por el Gobierno. El Fondo realiza inversiones de capital, inversiones similares y mezzanine principalmente en infraestructura, petróleo y gas y en otros sectores, incluyendo la industria manufacturera, la agroindustria, los servicios y la banca.

Acerca de IFC



IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la institución global de desarrollo más grande y centrada en el sector privado en los mercados emergentes. Trabajando con más de 2.000 empresas en todo el mundo, utilizamos nuestro capital, nuestra experiencia e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario