Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU
![]() |
Un grupo de niños en la escuela Bahadoub 2 de Timbuktú, Mali. ©UNICEF/PFPG2013P-0035/Harandane Dicko |
Un nuevo estudio de la Organización de las Naciones Unidas
para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advierte sobre la falta de
conocimientos de niños y adolescentes en las asignaturas de lectura y
matemáticas
Unos 617 millones de niños y adolescentes en el mundo no
poseen los mínimos niveles de competencia en lectura y matemáticas, de acuerdo
con las cifras proporcionadas por el Instituto de Estadística de la
Organización de la UNESCO.
Un nuevo informe de la UNESCO calificó los datos como “una
crisis de aprendizaje” y manifestó que pone en peligro la consecución del
Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que busca lograr una educación de
calidad.
Más de 387 millones de niños de educación primaria (56%) y
230 millones de adolescentes de enseñanza secundaria (61%) no alcanzan los
conocimientos mínimos en lectura y matemáticas.
África subsahariana, con 202 millones, es la región del
mundo con el mayor número de niños, niñas y adolescentes que no están
progresando en estas materias, con casi 9 de cada 10 niños entre 9 y 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario