viernes, 4 de diciembre de 2015

Gobierno va por el botín de las pensiones, se acabó el patrimonio nacional

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Injustificada la intensión del gobierno para privatizar el Penssionissste, que actualmente cuenta con un millón 464 mil 837 cuentas, no tiene una sola pérdida, por el contrario, gana más por las reinversiones que por el rendimiento neto que genera, lo que demuestra que al haber rematado el patrimonio, ahora buscan el botín de las pensiones.

Así se estableció el foro “Análisis e Información sobre la Reforma a la Ley del ISSSTE en materia de PENSIONISSSTE”, organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, con objetivo fue informar a los trabajadores sobre la propuesta de ley que presentará el PRI al Pleno el próximo martes 8 de diciembre.

El dictamen aprobado el miércoles 2 de diciembre por la Comisión de Hacienda y Crédito Público es ineficiente, no otorga ninguna garantía sobre la naturaleza de la propiedad pública de la empresa paraestatal, porque el gobierno federal puede vender o cancelar la empresa pública, señaló un investigador universitario.

El investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco) Gustavo Leal Fernández, dijo que la iniciativa que reforma la Ley del ISSSTE está alejada de los problemas principales que afronta el desafío pensionario de México; no enfrenta el problema de fondo que es el Sistema de Ahorro para el Retiro, el cual no garantiza una pensión digna.

La propuesta no nos ayuda a resolver qué vamos hacer con el sistema de ahorro, el que después de 18 años usa los fondos de los trabajadores para financiar al gobierno y a privados y sólo devuelve el 25 por ciento para pensión.


Al cuestionar hacia dónde vamos con esta situación, consideró que “a engañarnos y seguir complicando el futuro del sistema pensionario del país”. La sociedad requiere un debate profundo sobre el futuro de las pensiones y cómo capitalizar al sector salud y no cómo restringirlo a la prestación de paquetes básicos como la del seguro popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario