martes, 1 de noviembre de 2016

Dicen que buscaron a Duarte y que no lo encontraron en un rancho chiapaneco

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


El poderoso presidente del Centro Cultural Frailescano,
Jesús Antonio Macías Yazegey,
suegro de Javier Duarte de Ochoa,
muy cercano
a Manuel Velasco Suárez.
Dice en la Ciudad de México la Procuraduría General de la República que buscó sin éxito hasta las 4 horas de este martes 1 de noviembre, al ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas.

Recuérdese que el suegro del veracruzano, el hoy amparado Jesús Antonio Macías Yazegey hizo inexplicable fortuna en la administración del priista Fidel Herrera Beltrán que incluyó en su gabinete al hoy prófugo Duarte de Ochoa en la subsecretario de finanzas de la SEFIPLAN.

El 17 de enero pasado, el periódico chiapaneco Cuarto Poder reportó que el gobernador que se dice verde Manuel Velasco Coello, presidió en Villaflores la celebración del XXII aniversario de la Rial Academia de la Lengua Frailescana, acompañado del presidente del Centro Cultural Frailescano, Jesús Antonio Macías Yazegey, y del senador perredista Zoe Robledo Aburto.

El lunes 31 de octubre, El sacerdote y activista texcocano José Alejandro Solalinde Guerra aseguró en su cuenta de Twitter que Javier Duarte, se encuentra escondido en un Rancho a las afueras de Villaflores, Chiapas: “¿Quieren saber dónde está Javier Duarte?”, para de inmediato responder: "aquí las coordenadas".

El origen de la inexplicable
fortuna del suegro chiapaneco del
prófugo Duarte de Ochoa.
Esta mañana, la Procuraduría General de la República dice que lo boscó y no lo halló.

Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo, les comparte el texto íntegro del comunicado 1754/16 de la PGR:

La Procuraduría General de la República informa que, en atención a las versiones divulgadas a través de las redes sociales, en las primeras horas del día de hoy, personal de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal se constituyeron en el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, para verificar la veracidad de la información consistente en que en ese lugar se encontraba oculto el gobernador con licencia Javier “N” y, en su caso, ejecutar la orden de aprehensión en su contra.
    
El personal encargado del rancho permitió el acceso de los elementos policiales, los cuales después de realizar una búsqueda minuciosa en el lugar, no localizaron a Javier “N”, por lo que se retiraron del lugar a las 04:00 horas de esta misma fecha.


La Procuraduría General de la República y la Policía Federal continuarán realizando las acciones necesarias para ubicar y aprehender a Javier “N”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario