lunes, 20 de junio de 2016

Generan tormenta tropical 4 en el Golfo de México y canal de baja presión lluvias en México (Video)

Arcano del Tiempo


* Se ubicaba a las 4 horas del Centro de este lunes 20 de junio a 75 km al noreste de Laguna Verde, Ver., y a 115 km al norte de Puerto de Veracruz, Ver.
* Tormentas puntuales torrenciales 150 mm a 250 mm: Veracruz y Puebla
* Intervalos de tormentas puntuales intensas 75 a 150 mm: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se localiza la Depresión Tropical No. 4 tormenta tropical, sobre la costa norte de Veracruz y con posterior tendencia a debilitarse, informó en la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional. Inicia a las 17.34 horas del centro de este lunes 20 de junio, el Solsticio de Verano.

La Depresión Tropical No.4 en el Golfo de México, se desplaza al oeste (280°) a 11 km/h, acercándose al norte del estado de Veracruz, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 y se ubicaba a las 4 horas del Centro de este lunes 20 de junio a 75 km al noreste de Laguna Verde, Ver., y a 115 km al norte de Puerto de Veracruz, Ver.

Generará fuerte inestabilidad con potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas de hasta 60 km/h en el occidente del Golfo de México acompañadas de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.

Canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México producirá, potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán.

Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima, y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua y Coahuila. Continuará registrándose vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de junio:

Tormentas intensas (75 a 150 mm) con tormentas puntuales torrenciales (150 mm a 250 mm): Veracruz y Puebla.

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de junio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje por entidad federativa para hoy 20 de junio:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: Veracruz.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el domingo 19 de junio en:
San Joaquín, Chis., 63.5; Tamesí, Tamps., 36.2; Monclova, Camp., 27.2; El Olivo, Ver., 24.6; Mérida, Yuc., 24.5; La Villita, Mich., 23.7; Laguna San Julián, Tab., 17.8; Río Bravo, N.L., 15.3; INIFAP, Col., 14.8; Altzomoni, Edo. de Méx., 8.0; La Unión, Q. Roo, 7.4 y Huitzuco, Gro., 5.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el domingo 19 de junio en:

Ejido Nvo. León, B.C., 49.4; Altar, Son., 48.5; Choix, Sin., 41.8; Nvo. Casas Gdes., Chih., 39.8; Cd. Constitución, B.C.S., 39.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el domingo 19 de junio en:


Toluca, Méx., 9.3; Zacatecas, Zac., 9.6; Tlaxcala, Tlax., 10.6; Saltillo, Coah., 10.8; Puebla, Pue., 11.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario