miércoles, 15 de junio de 2016

Becas de Fundación Escalera a Conalep en Palenque, Comitán, San Cristóbal y Altamirano

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Mariano Rosales Zuart,
director general del
Conalep Chiapas con
Molly Fisher, directora
Ejecutiva de
Fundación Escalera y
Zachary Intemann,
director del programa
Escalera Foundation Mexico, A.C.
Firmaron en Tuxtla Gutiérrez, el Conalep de Chiapas y Fundación Escalera, un convenio para otorgar becas de inscripción y colegiatura a jóvenes egresados de telesecundarias que deseen cursar una carrera en los planteles de Palenque, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Altamirano.

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Chiapas, Mariano Rosales Zuart, destacó que una de las prioridades es que las y los jóvenes no dejen de estudiar, por ello se buscan alianzas para que a través del Gobierno del Estado y/o fundaciones, continúen estudiando con el apoyo de becas.

Explicó que se otorgarán para el ciclo escolar 2016-2017, y si mantienen un buen promedio podrán mantener este apoyo durante los tres años que cursen el bachillerato como Profesional Técnico en Conalep.

Cabe destacar que Fundación Escalera es una organización no gubernamental y asociación civil fundada en 2004, y a casi 12 años de haberse establecido en el estado, ha trabajado en pro de la educación de niñas, niños y jóvenes de comunidades indígenas y zonas rurales.


Mediante su programa “Estrella”, esta fundación ofrece becas estudiantiles y otros incentivos a más de 7 mil estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario