martes, 14 de junio de 2016

Corresponde a PGR investigación de líderes de la CNTE: Nuño (Audio)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Señaló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, que corresponde a la Procuraduría General de la República investigar y consignar a líderes encausados de la CNTE y socios, presuntos responsables de la desviación de cuando menos 130 millones de pesos públicos y pidió a López Obrador responda sobre su interés con este grupo.

En conferencia de prensa, un reportero preguntó sobre el contrato entre el diputado federal plurinominal capitalino del Partido Nueva Alianza, José Bernardo Quesada Salas y Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, detenido en Ecatepec, estado de México e internado el domingo 12 de junio en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora.

Se ejecutó la orden de captura librada el pasado 14 de abril por el juzgado octavo de distrito con sede en Oaxaca, por lavado más de 24 millones de pesos procedentes de comisiones ilegales que recibió de empresas contratistas que prestaban diversos servicios a los miembros de la agrupación sindical.

Una de las empresas involucradas, con base en la investigación es es Etesa, vinculada con el diputado federal de Panal, José Bernardo Quesada Salas.

El 19 de abril de 2016, el coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, el duranguense Luis Alfredo Valles Mendoza, anunció que pediría a la Procuraduría General de la República investigar sobre las supuestas irregularidades del Quesada Salas, en la compra de condominios en Miami, Estados Unidos.

En Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo, les compartimos la entrevista al Secretario de Educación Pública, al término de su visita a la escuela secundaria Profr. Carlos Hank González, en Toluca, Estado de México:

No hay comentarios:

Publicar un comentario