domingo, 26 de junio de 2016

Oaxaquiza la CNTE a Chiapas: Buscan paralizar el Estado

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Cercará la CNTE a partir de las 9 horas del lunes 27 de junio a Tuxtla Gutiérrez y las principales ciudades y realizarán diferentes acciones en los 122 municipios, bajo el argumento de reforzar las negociaciones que inician a las 18 horas con el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, en la Ciudad de México.

Se replica la estrategia exitosa de los centistas en Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio con once muertos civiles y ningún maestro, 108 heridos en donde la mitad son policías, un periodista asesinado por sicarios de la CNTE, saqueos a comercios e incendio de vehículos de particulares y transportistas, y secuestro de periodistas.

Taxistas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informaron a Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo, que pasaje vinculado con la dirección estatal de la Sección VII de la SNTE-CNTE comentaron que el cerco a la capital chiapaneca será permanente a partir de las 9 horas del lunes 27 de junio.

Los pasajeros argumentaron que reforzarán las negociaciones de la CNTE en la Ciudad de México, cuya exigencia central es la liberación de los dirigentes detenidos, la cancelación de órdenes de captura a otros líderes, extinción de persecución penal a delitos cometidos en las manifestaciones, y mencionan también su oposición a la reforma educativa.

Maestros de Comitán de Domínguez, Chiapas, reportaron que los supervisores en el Estado son miembros de la CNTE que reportan como faltistas a los mentores que trabajan y se oponen a la dictadura de los centistas, por lo que se les descuenta esos días por supuestas faltas mientras que lo miembros de la organización se les paga puntualmente.

Otros trabajadores del sistema educativo, han denunciado amenazas de muerte personales y familiares, si se niegan a obedecer los dictados de la CNTE estatal.

Medios locales confirmaron la intensión de paralizar a Chiapas. El Heraldo reportó que Pedro Gómez Bahamaca integrante de la coordinación ejecutiva de la Sección 7 SNTE-CNTE del estado advirtió que a partir de las 9:00 de la mañana del lunes llevarán a cabo bloqueos permanentes en las principales vías en el estado.

Adelantó que estas medidas las darán a conocer a la Coordinadora Nacional con el objetivo de que sean replicadas en otros estados.

Por su parte, El Diario del Sur reportó se dio a conocer que este fin de semana se formó la Asamblea Estatal Democrática de Padres de Familia, de madres y padres de Familia, presidida por Verónica León Gutiérrez, quien informó que realizarán diferentes acciones en los 122 municipios  de Chiapas, actividades que por estrategia aún no se especifican, pero que servirán para reforzar y apoyar a la comisión que iniciará la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México.


Además, instalarán un campamento de padres y madres de familia para resguardar a los maestros que están en el plantón, y expusieron que no aceptarán a los “maestros Ninis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario