viernes, 17 de junio de 2016

Respetan autoridades de salud chiapanecas acuerdos con comitecos

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
de Arcano Político


Comienzan a fluir los medicamentos y material en los servicios de salud comitecos con base en las negociaciones y acuerdos entre secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera y Gabriel Vázquez Catillo, secretario de la Subsección sindical 04 en Comitán de Domínguez, Chiapas.

La reunión sostenida de los sindicalistas comitecos con el equipo de trabajo del secretario de Salud el viernes 10 de junio y representantes jurisdiccionales de las unidades de trabajo, empezó a reflejar sus resultados el jueves 16 de junio en Chicomuselo.

En esa visita se entregaron equipos médicos estratégicos y medicamentos, en beneficio de la base trabajadora y residentes de las comunidades chiapanecas.

Observamos que no cabe duda que el director de Salud del ayuntamiento Comiteco Jorge Yomoguita, ni picha, ni cacha, ni deja batear.

Se tiene que la salud en Comitán perdida por intereses mezquinos del que tiene la obligación de dar la cara. más que preocupado por atender los problemas de salud en el municipio, anda empeñado en tirar al subseccional del sindicato soñando que con eso puede “escalar” a “Jefe Jurisdiccional”.

Son muchos los trabajadores de salud que no están dispuestos a seguirle el juego, sobre todo la Subsección 04 quien ya entabló diálogo y acuerdos con el Gobierno y autoridades de salud avanzando y resolviendo los puntos más importantes del pliego petitorio.

Así, los medicamentos, material y beneficio a la clase trabajadora comienza a fluir, de tal manera que de nada le servirá a Yomoguita seguir “sembrando” seguidores y seguidoras en los centros de trabajo para tratar de arengar un movimiento que va en contra de quien le paga por partida doble o tal vez triple.

Lo que se requiere en los centros de trabajo es un ambiente de unidad y respeto para lograr atender en grado de excelencia a los pacientes, y no un divisionismo que detrás oculta un perverso interés de todos ampliamente conocido.

También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario