miércoles, 22 de junio de 2016

Apoyos económicos a comerciantes y empresarios chiapanecos y oaxaqueños damnificados de la CNTE

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Apoyos de 10 mil a 20 mil pesos a comerciantes, y si son empresas medianas, puede ser de hasta dos millones de pesos con condiciones preferenciales, afectados por la violencia desatada en Chiapas y Oaxaca por la CNTE y seguidores, anunció en Cancún, Quintana Roo, el regiomontano Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

Al inaugurar la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016 con Ángel Gurría Treviño, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo: “Básicamente son los esquemas de inversión que hemos siempre desarrollado de apoyo para pequeñas y medianas empresas”.

Este año, el lema del evento es Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social, en el que se aborda la agenda digital a través de cuatro ejes clave: apertura del internet y la innovación; construyendo conectividad global; confianza en la economía digital; y trabajos y habilidades en la economía digital.

En esta Reunión se llevan a cabo diversos paneles de debate entre gobierno, empresas y sociedad civil; además de plenarias de apertura, paneles de discusión y sesiones paralelas acerca de estos cuatro ejes temáticos, entre otras actividades.


Siendo anfitrión nuestro país de esta Reunión Ministerial, se ha propuesto el objetivo de que el programa de eventos y la participación de los asistentes, se traduzcan en acuerdos que queden plasmados en la Declaración de Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario