El Papa da las gracias a varias parejas que cumplen 50 años de matrimonio
Por Canal romerports.com
Este miércoles el papamóvil llevaba más pasajeros de lo habitual. Cuando el Papa vio a este grupo de niños, les invitó a acompañarlo por la plaza.
Y durante el recorrido, se detuvo incluso para probar el mate que le trajeron unos peregrinos de Argentina. Aunque tuvo tiempo también para reconocer a unas parejas que celebraban su aniversario de bodas.
FRANCISCO
"Antes de comenzar la catequesis quiero saludar a un grupo de parejas allí al fondo que celebran el 50 aniversario de bodas. Eso sí que es vino nuevo, el vino nuevo de la familia. Un precioso ejemplo para las parejas de recién casados”.
Además, el Papa inició un nuevo ciclo de catequesis sobre los milagros de Jesús. Recordó el primero que cita el Evangelio, cuando convirtió el agua en vino durante unas bodas en Caná.
FRANCISCO
"El agua es necesaria para vivir, pero el vino expresa la abundancia del banquete y la alegría de la fiesta. Una fiesta de bodas en la que falta vino hace que los esposos se avergüencen. Imaginaos terminar una fiesta de bodas bebiendo té...”.
El Papa recordó que ese episodio recoge también unas palabras de la Virgen María. Son las últimas que se conocen de Ella, y por eso, Francisco las considera como su consejo definitivo.
FRANCISCO
"Las palabras de María: "hagan todo lo que él les diga”, confían una nueva misión a la Iglesia, y configuran el programa de vida cristiano, que se concreta en servir al Señor, escuchando su Palabra y poniéndola en práctica”.
El otro protagonista de la audiencia fue el sol, especialmente caluroso durante el mes de junio en Roma. Por eso, el Vaticano repartió sombrillas con su bandera, para que no provocara ningún disgusto a los enfermos que asistían en las primeras filas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario