miércoles, 15 de junio de 2016

Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción habemus (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político



Aprobada esta madrugada
Aprobó en lo general el Senado mexicano la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción con 116 votos a favor y 4 votos en contra, el Senado de la República aprobó en lo general la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. Proseguía la discusión en lo particular a la 1 hora de este miércoles 15 de junio.

El martes 14 de junio las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general dos de las leyes que forman parte de la legislación secundaria para el combate a la corrupción.

Se trata de Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, que tiene por objeto establecer las bases de coordinación entre la Federación, las entidades federativas, los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México para el funcionamiento de dicho Sistema y para que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

Además, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que busca determinar la integración, organización, atribuciones y funcionamiento de este organismo.

Las comisiones dictaminadoras acordaron que las reservas a estos dos dictámenes se presenten y discutan en la sesión extraordinaria del Senado de la República, y que para este martes se analice, y en su caso se apruebe en comisiones, el dictamen relativo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El objetivo de esta ley es establecer las bases de coordinación entre la federación, las entidades, los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México para el funcionamiento de este sistema, y que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen estas faltas.

Puede seguir en vivo la extraordinaria senatorial en Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario