lunes, 15 de enero de 2018

Arranca primer Foro Internacional sobre Estadísticas de Migración

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


El director general de la OIM, William Lacy Swing
(derecha) en el primer Foro Internacional de
Estadísticas de Migración.
Foto: OIM
Este lunes comenzó el primer Foro Internacional sobre Estadísticas de Migración en París que reúne a cerca de 700 participantes, entre expertos estadísticos, investigadores y legisladores que intercambiarán puntos de vista sobre cómo mejorar e innovar la recopilación de datos existente para comprender mejor las tendencias y los impactos de la migración mundial.

El evento de dos días, organizado conjuntamente por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA), consiste de cinco sesiones plenarias y cuarenta eventos.

"Cada vez más nos damos cuenta que sin acceso a datos confiables, integrales y globales, la gestión de la política migratoria se convierte en un juego de ciegos", declaró el director general de la OIM, William Lacy Swing.

El Foro busca explorar los desafíos para mejorar la producción y el uso de los datos de migración y también profundizar en temas específicos tales como los "Grandes Datos", cómo se forman las opiniones públicas sobre los migrantes y apoyo a las economías emergentes para que produzcan mejores estadísticas en el tema.


Se espera que el evento se convierta en un espacio bianual, como parte de la estrategia de implementación del Pacto Mundial para la Migración, de manera que los productores y los usuarios de datos relacionados con el fenómeno compartan puntos de vista, identifiquen desafíos y destaquen las necesidades de capacitación en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario