jueves, 18 de enero de 2018

Hablemos del Papa

En las nubes


Carlos RAVELO GALINDO, afirma:


Hemos leído, con tristeza, lo que sucede en Chile, durante la visita del Obispo de Roma. Y su respuesta, con infinita humildad, a quien reclama actos impropios de individuos del clero.

Está claro que tanto si uno es creyente como si no, no queda duda de que el Papa Francisco es una persona influyente con sus palabras. Y, claro, ajeno a esos errores, si es que los hubo.

Lo que quizás haga que gente de todo el mundo lo escuche es el uso de un lenguaje directo y sin tapujos con un mensaje sencillo, claro, optimista y motivador para que las personas se comprometan a ser mejores con sus vidas y con la sociedad.

Esta situación nos permite recordar alentadoras frases del Sucesor de San Pedro, para el mundo.

Son  10 valiosas lecciones para la vida de este mensajero de la paz:

1. No te rindas

“Donde Dios te ha plantado, espera” “No concedas espacio a los pensamientos negativos”. “No te rindas a la noche, recuerda que el enemigo a derrotar no está fuera de ti, sino dentro. Fe y esperanza permanecen juntos”.

2. La esperanza y la fe espera a cada persona hasta el final

“El mundo camina gracias a la mirada de tantos hombres que han abierto sus brazos, que han construido puentes, que han soñado y creído, incluso, cuando han tenido que escuchar palabras de burla a su alrededor. Busca la verdad y confía en ella".

3. Tu lucha no es inútil

 “No pienses nunca que la lucha que realizas es completamente inútil. No creas que en el fin de la existencia nos espera el naufragio. Dios no decepciona, ha puesto la esperanza en nuestros corazones y no la quiere eliminar con continuas frustraciones”.

4. Ama a los demás

“Ámalos uno a uno. Respeta el camino de todos, por lineal o caótico que sea, porque cada uno tiene su propia historia que contar. Cada niño que nace es la promesa de una vida que una vez más se muestra más fuerte que la muerte. Cada amor que surge es una potencia de transformación que anhela la felicidad”.

5. Defiende la luz de Jesús

“Jesús nos ha confiado una luz que brilla en las tinieblas: defiéndela, protégela. Esa luz única es la riqueza más grande que ha sido confiada a tu vida”.

6. Cuida a los pobres

“Cada injusticia contra un pobre es una herida abierta, y mancilla tu propia dignidad. La vida no termina con tu existencia, y a este mundo vendrán otras generaciones que sucederán a la tuya y a muchas otras”.

7. Vence al miedo

“Vence al miedo. Pide a Dios el don de la valentía. Recuerda que Jesús venció por nosotros al miedo, nuestro enemigo más grande no puede hacer nada contra nuestra fe. Y cuando te sientas asustado ante cualquier dificultad de la vida, recuerda que no estás solo".

8. Recuerda que Jesús vive en ti

“Si un día te dominase el miedo, o pensases que el mal es demasiado grande para ser desafiado, piensa simplemente que Jesús vive en ti”.

9. Ningún error debe convertirse en prisión

“No hay que desanimarse por lo errores: nada es más humano que cometer errores. Si te equivocas, ¡levántate! Ningún error se debe convertir en una prisión para ti

10. No pares ahora

“Allí donde estés, ¡construye! Si te caes, ¡levántate! Si estás sentado, ¡ponte en camino! Si la pereza te paraliza, ¡apártate de ella con las buenas obras! Si te sientes vacío o desmoralizado, pide que el Espíritu Santo vuelva a llenar tu vacío”.

Sí es triste lo acontecido en el Cono Sur. Pero enaltecedora la actitud del Vicario de Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario