martes, 9 de enero de 2018

Condiciona EU la participación olímpica de Norcorea a respeto a sanciones nucleares

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Da la bienvenida Estados Unidos al encuentro del 9 de enero entre la República de Corea y Corea del Norte para garantizar unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros y exitosos en Pyeongchang, se informó en un comunicado este martes 9 de enero del Departamento de Estado en Washington.

Estados Unidos sigue manteniendo estrechas consultas con funcionarios de la República de Corea, que asegurarán que la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno no viole las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.

Como dijo el presidente Donald Trump al Manatario de la República Democrática de Corea, Moon Jae-in, el 4 de enero, Estados Unidos está comprometido con unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros y exitosos, y Estados Unidos enviará una delegación presidencial de alto nivel a los Juegos.

Durante la misma conversación, los dos líderes también acordaron continuar la campaña de presión máxima sobre Corea del Norte hacia el objetivo de la desnuclearización completa y verificable de la Península de Corea.


El Secretario Tillerson continúa consultando estrechamente con el Ministro de Relaciones Exteriores Kang Kyung-wha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario