miércoles, 10 de enero de 2018

Lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Continúa su desplazamiento este miércoles 10 de enero, el frente frío No. 22 sobre el Noroeste y Norte de México, informó en la Ciudad de México, Ismael Marcelo Domínguez, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

Mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes, con posibles tolvaneras, en el noroeste y norte del territorio nacional, así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este miércoles 10 de enero de 2018:


Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora y Chihuahua.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad para la caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, BC. y norte de Sonora.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.


Pronóstico de temperaturas para hoy, miércoles 10 de enero de 2018:


Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Chiapas.


Pronóstico de vientos para este miércoles 10 de enero de 2018:


Rachas de vientos superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Rachas de vientos superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas.

Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec de 25 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Veracruz. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Marcado descenso de la temperatura, posibles tolvaneras y viento con rachas mayores a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h en Coahuila y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo despejado y ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo despejado con bruma. Ambiente frío en la mañana con posibles heladas en zonas de montaña y templado durante la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una máxima de 23° a 25°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, lluvias dispersas en Baja California con posible caída de aguanieve y nieve en la sierra de San Pedro Mártir, BC. Marcado descenso de la temperatura y viento del noroeste con rachas superiores a 70 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora. Marcado descenso de la temperatura y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Michoacán, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el martes 9 de enero en:


Presa A.L. Rodríguez, B.C., 14.7 y Los Petenes, Camp., 1.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el martes 9 de enero en:


Choix, Sin., 33.6; Tapachula, Chis., 32.2; Colima, Col., 31.6; Acapulco, Gro., 31.2; Puerto Ángel, Oax., 31.0, Chetumal, Q. Roo., 29.8 y Tacubaya, CDMX., 23.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el martes 9 de enero en:



Perote, Ver., -8.0; La Rosilla, Dgo., -7.5; Alchichica, Pue., y San José Atlanga, Tlax., -7.0;  Sabanillas, S.L.P., -6.3; Observatorio de Toluca, Edo. Méx., -2.2 y Tacubaya, CDMX., 5.8.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario